No más Voli+6
Hace algunos días, Riot Games había anunciado que Teamfight Tactics, su nuevo modo de juego, recibiría actualizaciones semanales. Poco después de la salida del polémico parche 9.14, llega el 9.14b con algunas modificaciones necesarias a personajes y composiciones de Teamfight Tactics. Algunos de los que más sufrirán serán Volibear, Akali y Tristana, 3 campeones tontamente fuertes en un juego que no ofrece tantas variantes para contrarrestar composiciones poderosas.
La vida de Akali será reducida en 50, junto con su velocidad de ataque. Al nerf de la Ninja Asesina se suman debilitaciones al objeto Relicario de los Solari de Hierro, y una fuerte reducción en el daño de los asesinos en el juego temprano (25%). A partir de ahora, la búsqueda de la composición de asesinos en la etapa temprana del juego no debería ser una prioridad o, al menos, no demasiado poderosa.
Tristana es el tercer campeón que recibe debilitaciones. Su velocidad de ataque se verá reducida un poco (de 0.7 a 0.65). Aunque también se le suma un nerf a la Espada del Derviche, el objeto que podía reducir las estrellas de los campeones luego de ser impactado por ataques o habilidades. La sumatoria de debilitaciones deja a la bombardera yordle en una posición poco ventajosa. ¿Sigue siendo útil? Claro, pero ya no será un campeón absurdo.
Pero no todo es perdición para Teamfight Tactics. Algunos campeones recibieron modificaciones que deberían ponerlos en el metajuego del modo. Ahri, por ejemplo, recibió un incremento al daño de sus habilidades. Lo mismo ocurrió con personajes como Mordekaiser, Poppy y Rengar que, a partir de ahora, deberíamos empezar a ver con más frecuencia.
Relacionado: El chat de Twitch es mejor que nosotros en TFT
Entre las distintas composiciones también encontramos cambios. Los asesinos, como dijimos, recibirán una debilitación a su combinación de 3, mientras que Salvaje y Hechicero obtendrán una leve mejora que los deja como opción viable. Puedes leer todas las notas del parche en este enlace.