Tras el polémico video con Andrew Tate, G2 Esports decidió imponerle una importante sanción a Ocelote.

Este sábado, la controversia reinó en las redes sociales luego del video subido por el CEO de la organización europea. Finalmente, G2 Esports decidió sancionar a Carlos «Ocelote» Rodríguez tras su polémica aparición con Andrew Tate. ¿No te enteraste de nada respecto a este tema? Aquí en CodigoEsports te lo contamos.

El polémico video de Ocelote con Andrew Tate

En la jornada del sábado, las redes sociales en el ambiente de los Esports se inundaron de críticas hacia el español de 32 años. Y es que Ocelote, CEO y fundador de G2 Esports, publicó un video en su Twitter en el cual se lo ve festejando junto a Andrew Tate. Por si no sabes quién es este último, tienes que tener en cuenta que es una personalidad de internet, quien se hizo famoso por sus discursos de odio y misoginia, los cuales difundía a través de sus redes sociales. De hecho, este es el motivo por el cual YouTube, Tik Tok, Instagram y Facebook decidieron cerrarle las cuentas. Si quieres saber un poco más de Andrew Tate, puedes visitar este enlace. Luego de la ola de críticas, Ocelote estuvo lejos de asumir su error y se mostró desafiante ante la comunidad, diciendo que «nadie puede controlar sus amistades».

Evidentemente, esto no le gustó para nada a la gente de G2 Esports, dado que las acciones de su CEO afectarían directamente al equipo como marca. Además, hay que tener en cuenta todos los sponsors a los que representa la organización europea. Por este motivo, el Consejo de Supervisión de los samuráis decidió relevar a Ocelote de sus funciones de CEO durante dos meses. Durante este tiempo, el español no tendrá goce de sueldo. Luego de conocerse esta sanción, Carlos Rodríguez publicó una disculpa en su cuenta personal, donde afirmó que «asumirá totalmente las consecuencias de lo ocurrido». Por último, Ocelote dejó en claro que «G2 Esports está por encima de él» y por eso hará «cualquier cosa por proteger la empresa y a sus colegas».

Lee también: Ocelote desata la polémica tras subir un video con Andrew Tate

De todas formas, la comunidad no cree que la sanción para el CEO de G2 Esports haya sido lo suficientemente severa. De hecho, muchos argumentaban que Ocelote debía ser relevado de sus funciones de forma permanente. Por el momento, parece ser que la polémica seguirá en el aire durante los próximos días.

Te puede interesar