La organización europea se quedó con el Invitational Six que se jugó en Canadá al vencer a los brasileños de W7M Esports.
La escena competitiva de Rainbow Six Siege volvió a tener a un viejo conocido como campeón mundial. Después de sobrevivir en el grupo inferior, G2 Esports -que tiene al brasileño Karl “Alem4o”- venció, en un duelo al mejor de cinco mapas (MD5), a W7M Esports en la Gran Final por 3 a 1, ganando así el inédito segundo título del Six Invitational 2023. La competencia distribuyó, en total, 3 millones de dólares.
El equipo, que aseguró un lugar en el torneo en base a la clasificación mundial, mejoró su desempeño a lo largo del campeonato. En la fase de grupos, avanzó en el segundo lugar del grupo A, con 12 puntos, incluso siendo derrotado por W7M por 2 a 1. En los playoffs, la derrota ante Wolves Esports en la primera ronda del grupo superior llevó a W7M al resumen. A partir de ahí, G2 obtuvo victorias contra FaZe Clan, DarkZero Esports, M80, Wolves, Astralis y Oxygen Esports, antes de vencer a “Los Toros”, como se conoce al equipo de W7M, en la decisión del SI 2023.
Lee también: LEC: G2 Esports es el primer finalista del Split de invierno
Aunque el título no fue para los sudamericanos, Brasil contó con un representante del bando vencedor. Alem4o, campeón de Six Mexico Major con Team oNe en 2021, se convirtió en el sexto jugador del país en ganar el torneo principal de Rainbow Six Siege. Otra hazaña sin precedentes la logró el entrenador sueco Fabian Hällsten, quien se convirtió en la única figura en la escena en ganar tres títulos Six Invitational, dos como jugador y uno como entrenador.
El Six Invitational 2023 tuvo transmisiones en vivo en español y portugués en los canales oficiales de Rainbow Six Esports Sudamérica y Brasil en Twitch y YouTube, además de un canal secundario en Twitch y streamers reconocidos en la comunidad que transmitieron a través del programa Watch Party todos los eventos.
La Gran Final del Six Invitational 2023, entre W7M Esports y G2 Esports, comenzó en el mapa Clube. W7M se impuso en la primera mitad y anotó cuatro puntos de ataque, con buenas jugadas colectivas. En el intercambio de bandos, G2 igualó el marcador, pero “Los Toros” mantuvieron la calma y la eficiencia en los rounds para terminar el primer mapa de la decisión en 7 a 5.
Luego, en el Banco, fue el turno de G2 para demostrar el impulso desde las primeras rondas. La selección europea reafirmó el buen registro en el mapa de elección y no dio chances a los brasileños. La contundente actuación empató la disputa ante Los Toros luego del marcador de 7-2 que dejó la serie 1-1.
En el tercer mapa, Café Dostoyevsky, W7M mostró el estilo agresivo del equipo y ganó la primera ronda, pero G2 respondió con una defensa consistente. La primera mitad del mapa fue balanceada y empatada hasta que cambia de lado. En el segundo tiempo, G2 perdió apenas un round, mostró efectividad en los ataques y ganó el mapa por 7 a 4, tomando la delantera en el marcador de la serie.
Oregon fue el mapa final del enfrentamiento. W7M buscó dos vueltas en defensa, pero G2 se recuperó en la ofensiva, dio la vuelta al marcador y puso el 4 a 2 en el primer tiempo. Al cambiar de bando, los Bulls reaccionaron, con cuatro eliminaciones de Gustavo “HerdsZ”, para reducir la ventaja y, poco después, empatar el partido. Sin embargo, en dos rondas reñidas, G2 ganó la ronda decisiva. En la lucha contra el punto decisivo, W7M buscó el empate y forzó la prórroga. En la prórroga, la selección europea cerró la disputa con dos sólidas victorias, por 8 a 6, y se convirtió en la gran campeona del Six Invitational 2023.
Con eso, G2 Esports terminó la serie 3-1, aseguró el premio de 1 millón de dólares y alcanzó, por segunda vez, la cima del escenario mundial en la modalidad. W7M, como el subcampeón, ganó $450.000 dólares.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.