G2 remontó la serie contra Shopify Rebellion para convertirse en las primeras campeonas del mundial Game Changers.

Luego de una semana llena de intensos enfrentamientos, el competitivo profesional de Valorant coronó a las primeras campeonas del circuito femenino internacional. G2 Gozan se impuso ante Shopify Rebellion en la final de VCT Game Changers para quedarse con el título mundial.

Los mejores ocho equipos de la temporada a nivel internacional se reunieron en Berlín buscando coronarse como las primeras campeonas de Valorant. G2 Gozen llegó a la final del VCT Game Changers tras imponerse a Team Liquid por la llave superior, mientras que Shopify Rebellion tuvo que labrarse la clasificación desde el loser Bracket.

Lee también: Valorant: KRÜ jugará la RedBull Home Ground en Europa

La serie estuvo llena de emociones desde el comienzo, con un G2 marcando un ritmo agresivo durante las primeras rondas en Pearl. Sin embargo, la escuadra norteamericana respondió rápido para frenar el impulso del rival mandando al cambio de lado con el empate en el marcador. Guiadas por Kayla “flowerful” Horton, Shopify controló la segunda mitad quedándose con el primer punto por un 13-9.

En Bind, el enfrentamiento tuvo un inicio igual de parejo que el mapa anterior, con ambos equipos sumando rondas. Sin embargo, G2 Gozen de la mano de Maryam » Mary » Maher, aprovechó para mandar al cambio de lado con un 7-5 a su favor. Tras la pausa, las chicas de Shopify supieron castigar los errores de la escuadra europea, para sumar de manera seguida para colocar el segundo juego de la serie a su favor.

Contra las cuerdas, G2 Gozen salió con todo a dominar Ascent controlando por completo toda la primera mitad de la partida, ante un Shopify que solo rescató un punto antes del cambio de lado. Aunque las norteamericanas intentaron responder en la segunda mitad, no pudieron frenar el impulso que traían sus rivales para ceder el primer punto de la jornada a favor de las representantes de EMEA.

Lee también: Game Changers Championship: Mensajes transfóbicos abundan en el chat de Twitch

En Icebox, el arranque fue parecido al del mapa anterior. Aunque Shopify había mostrado muy buen manejo de esta locación en semifinales, G2 marcó un claro dominio durante toda la partida. Las europeas cerraron el juego con un 13-2, forzando así un quinto juego.

Te puede interesar