G2 Perkz pasó de héroe a villano en tan solo unas semanas. Entre polémicas y rumores, el dueño del equipo confirmó que su jugador estrella marchará pronto.

La mañana del 14 de noviembre tuvo sabor picante. Carlos «Ocelote» Rodríguez y Luka «Perkz» Perković protagonizaron polémica en Twitter, que además confirmó parcialmente la salida del jugador de G2 Esports. Esto va de la mano con el rumor de su transferencia a Cloud9, equipo de la LCS.

Desde que comenzaron a surgir los rumores de Cloud9 Perkz, los fans del Samurái mostraron su descontento. Especialmente por los supuestos reportes que señalan un manejo cuestionable del croata, evitando que jugara en Fnatic. Ocelote abrió un hilo en Twitter explicando que no tiene intenciones de arruinar la carrera de uno de sus colegas más cercanos.

Lee también: Perkz dio a conocer quién es su compañero favorito

Este sábado, Perkz salió en defensa del dueño de G2. El mensaje fue claro: había que frenar el odio presente en redes sociales. Específicamente, hacia Ocelote, G2 y su persona. También tuvo que confirmar el estado de su relación con él, algo que no creía necesario «pero así son las cosas en 2020».

«Carlos de verdad es uno de los mejores amigos que tengo. Además de ser una de las pocas personas que realmente ha sido cercana a mí durante años. Me protegió, ayudó y me enseñó muchas cosas. Su esposa e hijo son súper amables conmigo también. No creí que fuera necesario explicar todo esto en internet, pero supongo que así son las cosas en 2020».

Ocelote nuevamente publicó en redes sociales, pero su mensaje confirmaba lo que muchos temían: Perkz está por partir del equipo que lo vio crecer. Aunque no está confirmado que irá a Cloud9, Jacob Wolf, periodista de esports, lanzó una bomba asegurando que ya hay contrato verbal al respecto.

«Eres la leyenda más grande que jugado para esta organización en seis años. Tu legado nos posicionó donde estamos parados ahora. Duele mucho verte partir y, aunque me hubiera encantado mantener este roster por años, respetamos tu decisión de buscar nuevos retos».

Lee también: a

Claramente, la noticia fue un trago amargo para muchos, especialmente debido a otro comentario de Ocelote: «No es por el dinero, Luka quiere ganar Worlds«. Las palabras fueron insulto a la herida debido a los rumores de su traspaso a Norteamérica. Varios usuarios expresaron su inconformidad, asegurando que no es correcto ligar éxito internacional con la LCS.

Al momento de publicar la nota, G2 aún no hace oficial el traspaso de Perkz a otro equipo. Legalmente, debe esperar hasta el 16 de noviembre para anunciar uno o más cambios en su equipo ganador. Mientras tanto, hay que tomar lo mostrado en redes con un grano de sal.

Te puede interesar