Debido a la presión de los jugadores, id Software se vio obligado a quitar el tan odiado Denuvo.

La comunidad de videojugadores, en especial la de PC, volvió a hacer historia. Resulta que una reciente actualización de DOOM Eternal introdujo el tan odiado Denuvo Anti-Cheat, un sistema para controlar a los tramposos que se ejecuta en modo kernel en todas las computadores. Por esta razón, los jugadores del FPS más famoso del año salieron a quejarse y sus voces fueron escuchadas.

Mediante una publicación en Reddit, id Software admitió que le puso atención a su comunidad y es por que esto que se revaluará la integración del sistema antitrampas. Para esto, la compañía trabajará en una actualización para DOOM Eternal en PC que retirará el tan odiado Denuvo.

“Pese a nuestras mejores intenciones, la retroalimentación de los jugadores dejó claro que debemos revaluar nuestro enfoque a la integración de antitrampas. Con esto vamos a retirar la tecnología antitrampa del juego en nuestra próxima actualización para PC”, explicó id Software.

Después, el estudio explicó que está buscando una nueva alternativa que permita a los jugadores que sólo quieran disfrutar la campaña puedan hacer sin instalar otro software.

Lee también: Call of Duty: Black Ops Cold War… ¿el siguiente juego de la franquicia?

Cabe destacar que la siguiente actualización de DOOM Eternal en PC también arreglará algunos problemas de crasheos.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que sea justo quitar Denuvo?

DOOM Eternal está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y próximamente en Nintendo Switch. Según la crítica, se trata de uno de los mejores FPS de los últimos tiempos.

Te puede interesar