Empezarán a salir mensajes en varios juegos

Los gamers de todo Reino Unido verán advertencias de salud pública en algunos de sus juegos favoritos. ¿Por qué? Bueno, resulta que al gobierno se le ocurrió una gran idea que involucra a este medio.

Algunas compañías como Activision Blizzard, Codemasters y Rebellion estarán trabajando con el gobierno de Reino Unido para promocionar la campaña de salud pública “Quédate en casa, salva vidas”. El objetivo de esta campaña es llegar a tantas comunidades como sea posible y educarlas sobre cómo mantenerse a salvo durante la pandemia actual de COVID-19.

“Los jóvenes pasan más tiempo jugando videojuegos que el resto de la población, por esto, los mensajes en los juegos representan una forma creativa, focalizada e inmediata de ayudar a reforzar la el mensaje de quedarse en casa a los gamers”.

En estos momentos, el juego de simulación de carreras DiRT 2.0, producido por Codemasters, ya cuenta con mensajes de la campaña. De esta forma, los jugadores podrán ver letreros con la frase “quédate en casa, salva vidas” en varios puntos de las pistas. De hecho, DiRT 2.0 será gratis para los miembros de PlayStation Plus, por lo que se espera que el mensaje llegue a mucha más gente.

Relacionado: Wizards renombró carta de Magic por culpa del coronavirus

Por último, otros juegos populares como Candy Crush Saga, Sniper Elite 4 y Farm Heroes Saga tendrán mensajes similares. De hecho, el gobierno de Reino Unido llamó a que más compañías de videojuegos se unan a la campaña.

¿Qué opinas de esta medida?

Te puede interesar