No olviden sacar sus facturas, muchachos

Una de las organizaciones europeas más importantes de esports se metió en problemas. Resulta que tras una investigación, la agencia tributaria de Suecia determinó que Fnatic deberá pagar una multa de más de 1 millón de coronas suecas por evasión de impuestos.

Todo empezó cuando los jugadores tuvieron que hacer sus declaraciones de impuestos. Ahí, los atletas determinaron que Fnatic pagaba los honorarios de la nómina, sin embargo, la organización europea dejó la responsabilidad de pagar impuestos en sus jugadores. Al final, la autoridad fiscal estuvo en desacuerdo con Fnatic y determinó que los impuestos de los jugadores no deberían ser declarados por ellos, sino por la organización.

Relacionado: Isurus Gaming tiene un nuevo objetivo: el Brasileirão

Durante 2 años, los jugadores de Fnatic estuvieron cubiertos por el seguro social sueco, sin embargo, ninguno se encontraba pagando el impuesto F, aquel que se aplica en Suecia para quienes trabajan por su cuenta. Gracias a esta confusión, la organización de esports no declaró los impuestos que debía y ahora tiene que pagar su multa.

Hasta el momento, Fnatic no ha dado declaraciones sobre su castigo.

Te puede interesar