¡Comparte en redes! Faltan solo 4 días para la gran final de la Copa Latinoamérica Sur (CLS) de League of...

Faltan solo 4 días para la gran final de la Copa Latinoamérica Sur (CLS) de League of Legends entre los poderosos equipos de Isurus Gaming (ISG) y Kaos Latin Gamers (KMV), y las expectativas de ver una buena serie son altas. Los finalistas disputarán un premio de US$20,000 y un cupo al International Wildcard Invitational (IWCI), cuyo ganador se asegurará un pase al mundial que este año se realizará en Estados Unidos y es sin duda el premio más buscado por ambas escuadras. ¿Cómo se presenta cada equipo a la gran final? ¿Cuáles son las fortalezas de cada uno?

Ambas escuadras intentarán levantar la copa este domingo en marcos del FestiGame en Santiago, cada uno con sus propias razones y motivaciones extras que harán de esta una final para el recuerdo. Por una parte, KMV viene en busca de la reivindicación tras una notoria y profunda baja de rendimiento durante el apertura que lo dejó jugando la promoción/relegación contra Bencheados, tras haber logrado el bicampeonato durante el 2015. Logró mantenerse entre los mejores y ahora va una vez más por la Copa, pero el rival es durísimo y lo sabe. Isurus Gaming se presenta como el favorito al ser campeón regente y el equipo que tuvo mejor rendimiento durante el torneo de clausura, saliendo primero en la tabla de posiciones y abrochando su paso a la final al derrotar a Hafnet E-Sports en una muy entretenida serie.

ISG

En palabras del junglero de ISG, Claudio “ClatoS” Navarrete , los puntos más fuertes de la escuadra del tiburón son, aparte de las individualidades, la coordinación y el buen trabajo en equipo. Recordemos que Isurus mantuvo la formación del año pasado por lo que la comunicación y el entendimiento entre compañeros de equipo son algunos de sus puntos fuertes en comparación a KMV, que reformó el equipo con 3 jugadores nuevos. Arlindo “element” Neto como carrilero superior, que ha llenado con creces el espacio dejado por el ex capitán Felipe “Helior” Pastenes (a quien derrotó en la semifinal frente a Furious Gaming), Joaquín “Plugo” Pérez en el carril central y Renato “TheFoxz” de Souza como tirador.

KMV

El hecho de contar con 2 jugadores brasileños y 3 hispano-parlantes obliga a KMV a comunicarse en inglés, lo que podría jugarle en contra si se encuentra en una situación crítica y de alta organización como una batalla por el Barón o una pelea de equipos que requiera más estrategia. Kaos Latin Gamers quedó en tercer lugar de la tabla de posiciones y pasó a la final tras derrotar por 3-1 a Furious Gaming, pero para sus integrantes la ilusión sigue intacta y si juegan bien sus cartas tienen las mismas opciones de Isurus para ser campeones y alzarse como jerarcas de League of Legends en Latinoamérica Sur. La final se jugará este domingo desde las 13:30 , 14:30 y 15:30  en el FestiGame, principal evento gamer en Chile, y será cubierta de principio a fin por CodigoGamers al igual que la final del Circuito de Leyendas (CDL) entre Bencheados y Dark Horse y el partido de promoción/relegación entre Last Kings y el ganador del CDL.

CLS

Te puede interesar