Raze es el personaje más explosivo de VALORANT, y en esta guía haremos un repaso a tips básicos que te pueden ayudar en tus partidas.

La Beta cerrada de VALORANT dejó en claro que Raze es uno de los agentes más fuertes. De hecho, usarla correctamente garantiza mínimo un par de rondas a la bolsa.

Hagamos énfasis en correctamente, porque si bien está en el Top Tier, esto no significa que se juega sola o puede voltear una partida sin complicaciones. En realidad, es necesario entender un par de puntos para sacarle provecho.

En esta guía de CodigoEsports, echaremos un repaso a Raze. Antes de saltar, es necesario recordar que estos son datos de la Beta cerrada y pueden cambiar en el lanzamiento oficial del juego.

Lo primero a destacar son las habilidades:

Habilidades de Raze

— Bot explosivo: 100 créditos, una carga

Raze puede equipar y desplegar un pequeño robot que camina en línea recta, pero que rebota por las paredes y persigue a enemigos que tenga frente a él. Si los alcanza, hará una buena cantidad de daño.

Su uso puede tener tres ramas: ofensivo, defensivo y de reconocimiento. En el primero, hablamos de escenarios donde se quiere forzar a que el rival abandone su posición.

Al desplegarlo hacia su dirección, el enemigo puede sufrir daño o quedar distraído. Esto da paso a que los aliados puedan avanzar y eliminar antes de que termine la ronda.

Para el defensivo, en ocasiones es posible estar atrincherado o resguardando un punto. Si escuchas pasos, puedes soltar al robot para hacer reconocimiento y enviar una señal de advertencia: un paso más y habrá problemas.

El reconocimiento es importante al atacar, porque se puede revelar mucha información en caso de que el enemigo vea al amigable robot.

Todo esto suena bien, pero se debe recordar que los enemigos pueden destruir a nuestro confiable compañero, además de quedar expuestos por un breve momento. Si sumamos que es una sola carga por 200 créditos, lo mejor es planear bien el uso de acuerdo a la situación de la partida.

— Fardo explosivo: gratis, dos cargas

Al igual que las minas de Junkrat, Raze despliega una carga explosiva que también puede pegarse en paredes. Al activarla nuevamente, detona. La característica principal es que la carga puede impulsar a Raze. Así, los famosos saltos cohete son posibles, aunque sin tanto impulso.

El uso principal es tomar enemigos por sorpresa, pero también es una buena vía de escape o incluso un empuje para llegar a ciertos lugares en el mapa. Lo mejor es que no lastiman a Raze.

Esta habilidad sirve como la única herramienta de movilidad para Raze, aunque puede ponerla en situaciones complicadas si no se piensa dónde ponerla.

— Balas de pintura: 200 créditos, dos cargas

Raze lanza una granada de racimo que hace daño tanto a enemigos como aliados, incluso a ella. Perfecta para eliminar agentes sin armadura o baja vida.

El uso de la granada, más que reventar enemigos, es para ponerlos a raya o hacerlos retroceder. Y es que gracias a su característica de racimo, nadie con baja vida quiere comerse el daño de las pequeñas explosiones.

Básicamente, esta habilidad sirve para inicio de juego y cambio de lados. Pero el truco está en medir bien su tiempo y la distancia, sin mencionar el área que se quiere cubrir.

Considerando que puede explotar en medio del aire, verificar si hay enemigos cerca de un sitio se vuelve más sencillo. Eso sí, cuidado con apuntar a un lugar con aliados.

— Cierra telones: seis puntos de definitiva, una carga

El chico malo del arsenal de Raze. Al activarse, equipa un lanzacohetes por un corto periodo de tiempo.

Como mencionamos, el lanzacohetes tiene un periodo de tiempo de uso, aunque no es tan corto. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta el factor de tiempo antes de usarlo.

Aunque hace una buena cantidad de daño, también puede ser confuso de controlar si es la primera vez que se usa. Al disparar, hace que Raze retroceda un poco, dando paso a que jugadores experimentados puedan hacer trucos en el aire.

Otro punto en contra es que hace daño a Raze. Apuntar erróneamente puede costar armadura y vida. Esto se compensa con daño en área.

Modelo de Raze

— Estilo de juego —

Raze es del tipo Duelista y se nota: su conjunto de habilidades grita confrontación. Pero esto viene con un costo: poca movilidad, a comparación de personajes como Jett, y con utilidad enfocada más a la ofensiva.

El último punto no es enteramente negativo, pero quizá no es lo mejor para quienes prefieren algo más reservado e inclinado a ser el pilar del equipo en apoyo.
Así, un equipo ideal para Raze está compuesto de la siguiente manera:

  • Sage
  • Raze
  • Sova
  • Brimstone
  • Breach

Claro, si bien es un agente muy completo en la ofensiva, es fácil hacerle frente si hay información del mapa, algo que personajes como Sova pueden proveer. Además, ya que su robot es destruible y necesita que haya enemigos frente, basta con que se esté lejos de su área de visión para evitar problemas.

—Armas—

Considerando el estilo de juego de Raze, las mejores armas para usar son:

  • Bulldog — Rifle, 2,100 créditos
  • Guardian — Rifle, 2,700 créditos
  • Phantom — Rifle, 2,900 créditos

Guías de VALORANT de CodigoEsports

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