¡Comparte en redes! Todavía hasta el parche 3.7 de StarCraft II, el ciclón (cyclone) se mantenía como una unidad relegada...

Todavía hasta el parche 3.7 de StarCraft II, el ciclón (cyclone) se mantenía como una unidad relegada a labores de defensa, era muy común ver a los profesionales usarlo para derribar banshees o libertadores (liberators) que hostigaban en la zona de mineral. De ahí en fuera, era poco probable que se ocupara como parte de la composición en un ejército dispuesto a atacar la base rival. Con el nuevo diseño de esta unidad, las cosas han cambiado drásticamente y eso se ve al entrar al sistema multijugador, al toparse con un aumento en la popularidad del nuevo y flamante ciclón.

Uno de los usos más comunes de esta unidad a partir del parche 3.8 es la posibilidad de usarlo para iniciar ataques rápidos a la base rival, ya que las nuevas características hacen del ciclón una unidad muy versátil y resistente, capaz de enfrentar numerosos grupos de zergueznos (zerglings) o uetzis (banelings) cuando se enfrenta a un zerg, marines e incluso tanques en modo asedio (siege tank), si el rival es terran. En el juego temprano contra el protoss, se reduce su efectividad cuando se enfrenta contra grupos de adeptas y zealots, no se diga si el rival saca un inmortal, pues entonces el ciclón se convierte en una presa fácil, su uso conviene para enfrentar pesercutores (stalkers) o centinelas (sentry).

Otra de las funciones en las que sigue siendo efectivo es la de derribar unidades aéreas, pero en el caso de las banshees de los terran, es importante tener un micro preciso y recordar que ahora la opción para fijar el objetivo es manual, aspecto que debe ser considerado en cada juego, pues muchos entusiastas terran, olvidando esto, pierden a sus ciclones con facilidad cuando el rival les presenta batalla con banshees.

Una forma rápida y sencilla de empezar a usar esta unidad es la siguiente: primero tener un depósito de suministros (supply depot), mientras este se construye iniciar la refinería (refinery), después del depósito, la primer barraca y otra refinería, en tanto estas están en construcción es importante hacer un segundo depósito para evitar que la producción de unidades se detenga. Terminada la barraca inicia la fábrica (factory) y un tercer depósito. Con esto es suficiente para poder tener un cuerpo de ejército compuesto por marines y ciclones y disponerse a atacar en los primeros cuatro minutos del juego. Un puerto estelar (starport) después de la fábrica sería ideal en caso de querer incluir vikingos o libertadores en la composición y así dejar el ataque a tierra exclusivamente para el ciclón. Hasta ahora, esta es la forma más económica de abrir el juego con esta unidad, ya que esta es muy costosa, pero la ventaja que provee este nuevo parche es que no hace falta adjuntar el tech-lab en la fábrica, por lo cual la cantidad de recursos necesarios para esta estrategia es menor. También hay que tener presente que se requiere bastante gas, así es que las refinerías deberán estar saturadas con tres VCE’s (SCV) en cada una.

Secuencia básica para iniciar el juego con ciclones en StarCraft II.

Secuencia básica para iniciar el juego con ciclones en StarCraft II.

Te puede interesar