La Costurera Sagrada tuvo 100% de participación en el competitivo de NA, mientras que el Rey Arruinado se posicionó en el carril central y no en la jungla.

El split de Verano 2021 de la LCS comenzó el pasado 4 de junio, siendo la primera de las grandes ligas en iniciar. Es por esto que el torneo norteamericano ha servido para mostrar el desempeño de los dos nuevos campeones, Viego y Gwen, en el competitivo profesional de primer nivel de League of Legends.

Si bien Viego ha estado en el juego desde inicios de la temporada 11, el campeón tuvo muchos bugs que le impidieron debutar en el competitivo. Finalmente la desarrolladora ha solucionado las fallas que tenía su pasiva Dominio del Soberano, por lo que ya ha mostrado su potencial en manos de los jugadores profesionales.

Lee también: LCS: Así le fue a Josedeodo en la primera semana del split de Verano 2021

Selección de Campeones Team Liquid vs TSM Jornada 1.

El Rey Arruinado fue una de las selecciones más comunes en la primera jornada de la LCS, siendo uno de los picks de la partida inaugural, entre TSM y Team Liquid.  Aunque no estuvo enfocado en la jungla sino en el carril central en manos de Tristán “PowerOfEvil” Schrage. Viego debutó con victoria cerrando el enfrentamiento 4/3/10 de KDA.

“Consíguete un Perkz que pueda hacerlo todo”

Cloud9 repitió la selección de Viego en el carril central en manos de Luka “Perkz” Perković, pero esta vez fue la primera derrota para el campeón. De hecho, Brandon “Josedeodo” Villegas fue el primero en utilizar al Rey Arruinado en la jungla, consiguiendo la victoria con un 4/0/7 en su KDA.

La Costurera Sagrada que debutó en la victoria de FlyQuest sobre Counter Logic Gaming, tuvo 100% de presencia durante la primera semana del torneo de Verano de la LCS. Gwen fue seleccionada en cuatro enfrentamientos y bloqueada en los 11 restantes, con una tasa de victoria del 75%.

gwen

Selección de campeones de FlyQuest en la jornada 1 de la LCS. Vía: Riot Games

Lee también: LoL: TSM hace historia con su nuevo acuerdo comercial con FTX

La realidad es que ambos campeones poco a poco va ganándose un puesto entre los jugadores profesionales, pues incluso en CBLOL de Brasil, el Rey Arruinado causó estragos. En la victoria de Flamengo contra Paing Gaming, el carrilero central Arthur “Tutsz” Peixoto Machado terminó con 9/0/14 en su KDA. Gwen, también estuvo presente aportando cinco bajas al equipo ganador.

Con el inicio de la LEC pautado para el próximo 11 de junio y una nueva jornada de la LCS, los números de Gwen y Viego podrían incrementar, convirtiéndolos en una selección habitual en la temporada de verano del competitivo profesional.

Te puede interesar