Riot Games explica a detalle su nueva propuesta para jugar con amigos

La próxima semana, League of Legends ofrecerá una nueva experiencia competitiva diseñada especialmente para jugar con amigos. Hablamos de Clash, un modo de juego que nos permitirá participar en torneos en línea y ganar recompensas especiales. Naturalmente, esto ha llamado la atención de muchos jugadores, pero también nos ha dejado con ciertas dudas. Por fortuna, CodigoEsports tuvo oportunidad de charlar acerca de Clash con Leanne Loombe, gerente de producto de Riot Games, y esta fue la información que ella nos compartió.

¿Podrías explicar qué es Clash en palabras simples?

Clash es un torneo de 3 días con eliminación directa, donde los competidores pueden jugar partidos de redención si son eliminados en el primer enfrentamiento de su llave. Los juegos de consolación no cuentan para el torneo general, pero proveen una oportunidad de ganar premios asombrosos.

A lo largo de 3 días, las llaves de Clash se volverán más intensas, empezando con una llave de 4 equipos el primer día, pasando a una llave de 8 equipos el segundo día, y terminando con una llave de 16 equipos el último día. Lo genial de Clash es que es muy flexible, los equipos pueden jugar 1, 2 o 3 días. Sin embargo, solamente las escuadras que entren desde el primer día tendrán un lugar en la llave de 16 equipos.

Todos los torneos de Clash arrancarán los lunes. En ese momento, los jugadores podrán empezar a invitar a sus compañeros de equipo, y discutir en cual posición quieren jugar, así como entregar sus boletos.

Los viernes, los jugadores deberán conectarse y confirmar su participación 30 minutos antes de la partida. Esto garantizará que solo equipos completos participen en el torneo, y nos permitirá casi eliminar las ausencias. Cuando los jugadores hayan confirmado, y el periodo de 3 minutos haya terminado, las llaves tomarán forma y los participantes conocerán a su oponente. Durante los siguientes 7 minutos, los equipos podrán estudiar a sus rivales y luego comenzará la partida.

En el transcurso del juego, los participantes podrán ver su progreso en la llave en tiempo real. Siempre sabrán si ganaron y avanzarán, o si perdieron y tendrán que esperar para jugar de nuevo.

¿Dirías que Clash es como jugar un partido de fútbol en la calle con los chicos del barrio?

Sí, creo que hay una semejanza. Todo se trata de juntarse con amigos y pasar un buen rato.

¿Cómo se les ocurrió al idea de Clash?

League of Legends es un deporte, es un juego enfocado en el trabajo en equipo, y nuestra meta principal con Clash es darle un propósito al juego por equipos. Queremos otorgarles una razón para jugar juntos, y actualmente esa motivación está ausente en el juego.

Clash está diseñado para unir jugadores, y hacer que les importe con quién están jugando.

Queremos que todos jueguen Clash, esto no es solo para jugadores de gran habilidad, es para que todos puedan experimentar el reconocimiento que viene al competir en una experiencia intensa como Clash.

¿Por qué no habíamos visto un modo como este antes?

Queríamos hacer un sistema de torneos, pero querríamos hacerlo de la manera correcta. Por eso pasamos tiempo trabajando en Clash, y nos aseguramos de entregar a los jugadores lo que quieren.

¿Crees que Clash le dará un impulso a la escena profesional?

Aunque la escena profesional no era uno de nuestros objetivos principales cuando desarrollamos Clash, sería un efecto secundario interesante. Será atractivo ver si Clash podrá dar exposición a los equipos, y añadir experiencia a la escena profesional.

Sabemos que podemos conseguir Puntos de Victoria, cápsulas e íconos jugando Clash. ¿También habrá nuevas recompensas en el futuro?

Para Clash hemos creado 2 tipos nuevos de recompensas que nos entusiasman mucho. El primero son los estandartes: los jugadores acumularán Puntos de Victoria a medida que ganen partidas y, llegando a ciertas metas, desbloquearán estandartes.

Habrá 3 clases de estandartes en cada torneo. Una vez que hayas desbloqueado alguno, el estandarte aparecerá en tu perfil y también en todos tus juegos dentro de la Grieta del Invocador. Cuando entres a la Grieta, los estandartes aparecerán en tu carril. Esta es una manera realmente genial de presumir tus logros. Los jugadores tendrán la habilidad de equipar el estandarte que les guste más.

Igualmente tenemos trofeos que son la recompensa definitiva. Los trofeos son exclusivamente para los ganadores de llave. Cada jugador recibirá un trofeo si gana las llaves de 4, 8 y 16 equipos. Los trofeos también aparecerán en el perfil del jugador, y en la Grieta del Invocador para mostrar que ganó un torneo de Clash.

Por último, tenemos las Cápsulas de Clash que contienen logotipos y boletos. Las cápsulas mejorarán conforme avances en el torneo, y los jugadores recibirán sus capsulas cuando termine su participación.

¿Habrá algún tipo de castigo si un equipo se desconecta o no se presenta a la partida?

Si un equipo se desconecta o durante el torneo o no se presenta, ya no podrá competir por los premios. Cuando hayan confirmado su entrada al torneo, tomaremos sus boletos de Clash. Si se desconectan intencionalmente, no podrán recuperar sus boletos.

En la fase Beta tuvimos que verificar nuestra cuenta mediante SMS. ¿Esto también será necesario en la versión final?

Sí, la verificación SMS será necesaria el día de lanzamiento. Si ya verificaste tu cuenta durante la Beta, no tienes que hacerlo de nuevo, pero vamos a pedir que todos los jugadores se verifiquen para entrar a Clash. Esto es para invitar a los jugadores a usar su cuenta principal.

¿Habrá requisitos adicionales para crear un equipo?

Los requisitos para jugar Clash serán los mismos que en la Beta: los jugadores deberán estar en nivel 30, haber jugado sus partidas de colocación y tener un nivel de Honor 2 o mejor.

¿Cómo compensarán la diferencia de habilidad entre los equipos?

Algo único de Clash es que no hay restricciones de con quien jugar. Los Bronce pueden jugar con Diamante, Plata con Broce, etc. Cuando emparejamos a tu equipo de Clash, lo hacemos con base en un promedio de todos los involucrados, donde tu mejor jugador es el que tiene más peso.

Probablemente tendrás partidas más parejas si haces un equipo de personas con habilidades similares, pero quisimos garantizar que todos pudieran jugar con sus amigos, sin importar el rango. Nuestro matchmaking toma esto en cuenta, y trata de encontrar un oponente de habilidad cercana a la tuya en las primeras llaves. Pero a medida que avances, deberás enfrentar a los mejores competidores de clase para ganar.

Riot ha dicho que todos los campeones estarán disponibles en Clash. ¿Esto incluye campeones que no han llegado a la escena profesional?

Sí, esto también incluye a los campeones nuevos. No pondremos la misma restricción en Clash que en las partidas profesionales.

¿Ya tienen definido cómo podremos obtener boletos para entrar a los torneos?

Habrá una variedad de maneras para conseguir Boletos de Clash. Primero, cada jugador que pase por la experiencia de Clash en el sitio de League of Legends recibirá un boleto el día de lanzamiento.

Una misión de Clash se activará durante cada torneo, y los jugadores obtendrán un boleto al completarla. El criterio de la misión será “gana 4 partidas flex”.

Estas son otras maneras de conseguir boletos:

  • Los jugadores pueden regalar un boleto a un compañero por llave
  • Los boletos vendrán dentro de las Cápsulas de Clash
  • Los boletos podrán comprarse con EA y RP
¿El chat de voz estará disponible en Clash?

Sí, el chat de voz comenzará cuanto todos los miembros del equipo hayan confirmado su presencia en el torneo.

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