Otro más muerde el polvo ante la corte

Un hacker coreano de Overwatch ha sido enviado a prisión por romper las leyes que protegen la industria de los videojuegos, la comunicación y la información en su país. El culpable de 28 años fue sentenciado a pasar un año en la cárcel y 2 años bajo libertad condicional. De acuerdo con un reporte de SBS News, este sujeto generó aproximadamente $180,000 USD comerciando con software para hacer trampa en el juego.

Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que algo así sucede. A inicios de año, otro hacker fue sentenciado a 2 años de libertad condicional, y otro más recibió una multa de aproximadamente $10,000 USD en Corea del Sur. En aquella ocasión, la policía arrestó a 13 sospechosos de hacks y arreglo de partidas, pero muchos aún están esperando su sentencia.

En este caso, la corte coreana otorgó un castigo más duro debido a la gran cantidad de ganancias generadas por el hacker a lo largo de un periodo considerablemente largo.

Relacionado: El rework de Symmetra llegará en el próximo parche de Overwatch

Blizzard Entertainment ha estado trabajando con la policía para atrapar desarrolladores de software ilegal en Corea del Sur. Actualmente, la pena máxima por violar esta ley son 2 años de cárcel y una fianza de $18,000 USD.

Arreglar partidas, desarrollar hacks y hacer boosting son crimines serios en el país, ya que los programas ilegales se han vuelto un negocio sumamente rentable. Antes, era muy difícil identificar a los criminales debido al inmenso volumen de usuarios en cafés internet. Pero en febrero de 2017, Blizzard comenzó a pedir el número de seguridad social de sus usuarios para jugar sin haber comprado una copia de Overwatch.

Pese a todo, mucha gente sigue haciendo mal uso del juego. De hecho, este tipo de problemas han llegado a las esferas más altas de la escena competitiva, y es que solo en la Overwatch League múltiples jugadores han sido sancionados por boosting.

Te puede interesar