¡Comparte en redes! Este fin de semana, Hafnet E-Sports anunció que Tomás «Tomex» Alloatti ya no será el entrenador del...

Este fin de semana, Hafnet E-Sports anunció que Tomás «Tomex» Alloatti ya no será el entrenador del equipo porque se encuentra enfocado en otros proyectos. De hecho, el mismo Tomex se tomó el tiempo para compartir algunos pensamientos en su perfil de Facebook, donde habló de su tiempo como coach y lo que representa para él la escena competitiva.

«Me encantó coachear, fue súper divertido y una experiencia genial para mí como persona, siento que crecí un montón este año y aprendí un montón de mí mismo», dijo. Además, comentó que tenía pensado volver a jugar, pero después de algunas partidas se dio cuenta de que tenía que dejarlo: «El grind me consume el alma, y mi alma no vale el sueldo de player», señaló.

Para Tomex, el sueldo que cobra un entrenador no justifica vivir en otro país, y esa fue otra de las razones por las que prefirió abandonar la escena competitiva, pues en este momento está preocupado por su futuro y considera que estudiar podría garantizarle mejores oportunidades. Fue ahí cuando lanzó una crítica hacia los esports.

Relacionado: Faker: estoy decepcionado porque luzco aterrador en el video de Worlds

«No confío para nada en Latinoamérica y no creo que los esports tengan futuro. Si lo llegasen a tener, siempre voy a estar pensando ‘¿por qué no estoy jugando en NA y cobrando el séxtuple si soy completamente bilingüe?'», dijo. «Voy a intentar dar un paso al costado del jueguito y tratar de encontrar otra cosa que me guste tanto pero que tenga más chances de no dejarme viviendo en la calle, básicamente. Lo intenté, me divertí, no me está rindiendo en cuanto a mis objetivos personales respecta».

Por último, Tomex comentó que está abierto a la posibilidad de ayudar a algún equipo en el futuro, eso sí, desde la comodidad de su hogar. También agradeció a todos por el apoyo en su trayectoria. «Los requiero y no se dan una idea de lo que valoro que me hayan dado la posibilidad de jugar a ser famoso estos últimos años, fue la cosa más bizarra que me pasó en la vida y me recambió. Gracias», finalizó.

Te puede interesar