343 Industries confirmó que el FPS recibirá actualizaciones más reducidas y que mantendrán activas las Operaciones como sus grandes sustituyentes.

Durante los últimos dos años 343 Industries alimentó a Halo Infinite con armas, mapas, temporadas y cosméticos ya sea en la tienda o su novedoso sistema de pases de batallas permanentes. Sin embargo el ritmo de contenido fue muy lento y los periodos terminaron siendo bastante extensos, por lo que el futuro del juego prescindirá de este segundo mencionado para mantenerse con vida.

Por medio de una nueva presentación el director de comunidad, Brian Jarrard, anunció que la actualización Nº29 del FPS se establecerá el 30 de enero. Para el final de la transmisión se confirmó que la temporada 5 (Reckoning) será la última del juego ya que darán prioridad a las Operaciones tematizadas avanzando con una dedicada a Halo Wars.

Lee también: Juegos gratis del fin de semana: Eastward, EA Sports FC 24, One Piece y más

El próximo paquete de contenido de Halo Infinite contará con novedades como el mapa de arena Illusion y nuevas estructuras u objetos del Covenant para el modo Forge. En cuanto a personalización se expandirá su sistema con un cruce de hombreras para los núcleos de armaduras y tres cascos basados en la serie homónima de Paramount+. Es más, se otorgará gratis el núcleo de la armadura MJOLNIR Mark IV, atuendo utilizado por los Spartans en el susodicho título de 2009.

Por otra parte la actual temporada 5, que cuenta con temática de los Flood y se lanzó en octubre de 2023, será la última para darle paso a tres operaciones iniciando con la de Spirit of Fire (Espíritu de Fuego). En esta mencionada se ofrecerán pases de batallas de 20 niveles en plazos de cuatro a seis semanas y, si se compra su edición premium, podrás hacerte del rifle de asalto MA5B de Halo: Combat Evolved.

Lee también: Ya hay fecha de lanzamiento para S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Paralelamente a las novedades y el cese de temporadas 343 Industries aún tiene otro planes para el futuro de Halo Infinite. Adelantaron que están trabajando en varias funciones como la composición de partidas vista en Halo: The Master Chief Collection, formas de conseguir contenido de personalización, un modelo de red actualizado y una refrescante iniciativa contra los tramposos.

Te puede interesar