El creador de mapas y modos ha llegado al FPS y necesita estar ligado a la red. Por ello 343 Industries aclaró esta duda con detalle.

Hace poco llegó el modo Forge a Halo Infinite, una oportunidad para revitalizar al juego con la creatividad de los jugadores. Tras su lanzamiento en fase beta se notó un detalle que fastidia en algunos títulos al día de la fecha: el requerimiento de estar enlazado a Internet.

En la actualización de invierno del FPS el esperado editor se hizo realidad junto al cooperativo de la campaña con progresión cruzada. Aunque se otorguen una abismal cantidad de recursos para crear mapas o modos se exige una conexión constante con la red.

Lee también: Gamership: Torneos para todas las comunidades

A raíz de la polémica generada por el modo Forge de Halo Infinite, 343 Industries salió a responder. Michael Schorr, diseñador líder de la destacada modalidad, marcó que son varios los motivos de la decisión. La principal es la aceleración en el procesamiento de datos que a la vez se verifican si son seguros.

«Hemos visto muchas discusiones sobre por qué Forge depende de una conexión en línea. A continuación se exponen algunas de las razones principales. Gracias por leer y por sus comentarios.»

Más allá del último señalado hay otros que justificaron la conexión a Internet. Desde la desarrolladora aseguran que no se puede confiar en el almacenamiento local de un usuario. De hecho se recurre al uso de un servidor dedicado para que ellos puedan entrar a realizar sus creaciones con seguridad y sin perderse el progresión al salir de una sesión.

Lee también: Lost Ark: La serie especial de drops de Twitch

De momento el modo Forge de Halo Infinite se mantendrá en una evolución constante a través de próximas actualizaciones. Para la temporada 3 se adelantó que habrá una pestaña con partidas personalizadas con mapas que albergan y se sumarán en Halo Waypoint. Esto abre un abanico de opciones para que se jueguen diversas creaciones tanto en lo casual como en el competitivo.

Te puede interesar