Luego de postergarlo hasta 2021, 343 Industries confirmó un nuevo lapso donde saldrá el FPS junto con su multijugador gratuito.

La llegada de Halo Infinite es inminente. Especialmente por el freno que se le puso a la fecha de lanzamiento pero con el anuncio de su primer multijugador gratuito. Sin embargo, 343 Industries dio en el clavo y ya señaló de lanzamiento del nuevo juego que protagonizará el legendario Jefe Maestro.

A través de una nueva publicación en Halo Waypoint, se adelantó cuándo se estrenará el próximo FPS de la popular franquicia en Xbox One, Xbox Series S/X y PC. Quien se encargó de anunciarlo fue Joseph Staten, actual director creativo y exempleado de Bungie, con quien trabajó desde Halo: Combat Evolved hasta Reach. Antes de compartir cada tema, indicó que el juego “es solo el principio de una aventura”.

Lee también: Halo Infinite tendrá colaboración con Monster Energy

«Como el Día 343 se acerca a su fin, estamos emocionados de ofrecer una mirada más cercana al desarrollo de Halo Infinite. Y de compartir nuestra ventana de lanzamiento actualizada para otoño del 2021.

Lee más en el primer ‘Inside Infinite’.»

El lanzamiento de Halo Infinite será entre finales de septiembre y de diciembre, siguiendo la estación de otoño en Estados Unidos. Esta se sostenía anteriormente cuando salió a hablar Bruce Thomas, actor del traje de captura de movimiento de Jefe Maestro. Mencionó en una entrevista que hasta donde sabía, el juego estaba programado para esa ventana de lanzamiento.

Volviendo al blog, 343i justificó los problemas técnicos con los que se presentó la demostración de la campaña de Halo Infinite. Aclaró que buscaba mostrar una alta resolución y mantener un rendimiento aceptable. Sin embargo, terminó en una ola de críticas a su calidad visual, la cual sigue en fase de desarrollo. Un ejemplo de lo sucedido fue el recordado rostro de Craig, que no tenía animaciones faciales y lo convirtió en un meme.

Lee también: Rumor: Halo Infinite tendrá battle royale

Vistazo a un nuevo mapa de su multijugador. Vía Halo Waypoint.

Con respecto al multijugador, 343i compartió capturas de algunos artes conceptuales, armas e incluso skins que estarán disponibles. Mencionó que algunas de las últimas serán desbloqueables y no habrá cajas de botín o compras aleatorias. Asimismo, su sistema de personalización, conocido como Coating, será diferente a lo que estamos acostumbrados. Es decir, no se enfocará solamente en el cambio de los colores primarios y secundarios, sino en varias piezas más.

Armadura Watchdog con sistema Coating. Vía Halo Waypoint.

Ya prevista la fecha de lanzamiento de Halo Infinite, los jugadores podrán estar más tranquilos. Aun así, se teme que sufra de algún tipo de atraso como le sucedió tantas veces a Cyberpunk 2077. Pero el esfuerzo de esperar al trabajo de 343i tendrá su recompensa.

Te puede interesar