¡Comparte en redes! El campeonato de verano de la región de Asia y el Pacífico llegó a su fin. Este...

El campeonato de verano de la región de Asia y el Pacífico llegó a su fin. Este torneo reunió a los 8 mejores de la temporada en la disputa por un total de US$100,000 y la posibilidad de sumarse a la batalla rumbo a BlizzCon. Además este fue el último campeonato categoría major antes de los cambios de equilibrio anunciado por Blizzard que se pondrá en vigencia a partir de hoy, es decir que fue el último antes de la debilitación a . Al final tras dos días de competencia Il-Mook “Handsomeguy” Kang fue quien se alzó campeón logrando convertirse así en el primer jugador en ganar el título durante dos temporadas consecutivas.

Handsomeguy, la sensación asiática

El jugador de ECCA-SunBi era el principal favorito a llevarse la corona y no falló. Su composición con Yogg-Saron en 3 de sus 5 mazos dejaba más que claro hacia donde apuntaba el juego del coreano. El camino hacia el primer lugar comenzaba con su encuentro frente a Jowen , en una dura serie que pudo superar tras levantar un 2-3 en su contra. En semifinales demostró su superioridad ante GundamFlame que nada pudo hacer ante un rival que no solo jugó mejor sino que también tuvo al dios de las magias de su lado. El partido final frente a Yulsic de Hong-Kong fue una réplica del anterior, Handsomeguy mostró ser mejor en todo momento, perdiendo un solo juego debido a que su Yogg no cumplió frente al Brujo descarte de Yulsic.

El futuro de Yogg-Saron en el juego competitivo

Los cambios en el efecto de la carta del triunfo del asiático generan a partir de hoy incertidumbre en los jugadores. Ahora deberá permanecer en el campo para activar su efecto por completo ¿Es esto suficiente para asegurar su salida en el juego competitivo? Durante el torneo el dios vio mesa un total de 17 veces de las cuales 11 hubiese cumplido igual con su objetivo. En la serie final fue invocado 2 veces y en ambas falló a pesar de contar con su efecto completo. Estos números resultan más que interesantes y seguro avivarán las llamas del debate en torno a una carta que si bien recibió una fuerte debilitación en su efecto es probable que siga contando como una opción para los valientes que se animen a correr el riesgo de darle otra oportunidad.

Para definir su utilidad solo restará esperar a la serie de torneos que tendrán lugar este mes con las finales de Copa América y los “Último llamado” de cada una de las regiones. ¿Será este el final de Yogg o seguirá contando a pesar de los cambios?

Te puede interesar