¡Comparte en redes! De sobra es sabido que el factor aleatoriedad es determinante en Hearthstone, pero al contrario de la...

De sobra es sabido que el factor aleatoriedad es determinante en Hearthstone, pero al contrario de la creencia popular, en la mayoría de los casos se puede manipular. Esto no quiere decir que haya algún ritual para atraer a la suerte, pero sí que se puede entender su funcionamiento para poder prever lo que va a pasar y estar un paso por delante a la hora de tomar cualquier tipo de riesgo. CodigoGamers acerca un estudio realizado por Disguised Toast sobre el clásico (Animal companion) del cazador, en el que analiza su porcentaje de victoria dependiendo el turno en el que esta carta es jugada y cual de las tres mascotas sale en ayuda de Rexxar.

La observación toma como referencia alrededor de 300 mil muestras —298,944 para ser exactos— en partidas con rango jugadas durante las últimas 2 semanas. En primera instancia el trabajo desmitifica lo obvio, hay un 33% de probabilidades de obtener cualquiera de los 3 compañeros, derribando a la clásica frase “siempre es Huffer”. Pero lo interesante se ve en el siguiente gráfico.

compañeroanimalbarra

Huffer, Leokk y Misha a lo largo de cada turno.

Sobre el eje de Y está el porcentaje de victorias y sobre el de X el turno en que la carta es jugada. La interpretación de la gráfica nos arroja tendencias llamativas:

  1. Misha es mejor en el juego temprano y su porcentaje decae a medida que avanzan los turnos, el jabalí en cambio funciona de manera inversa, siendo el más útil en los turnos 5 y 7. Leokk es claramente el peor roll, estando siempre por debajo de los otros 2.
  2. tiene sus picos en los turnos impares, lo cual encuentra su lógica en que es más fácil aprovechar todo el maná disponible en estos, factor fundamental en todo arquetipo de cazador.
  3. Utilizar la moneda para jugar esta carta en el segundo turno posee una diferencia 8% menor en comparación con el tercero. Esto encuentra sus motivos en que adelantar el turno 2 significa; o bien no jugar en tempo —coste 2—, o bien no haber adelantado en el primero, jugadas que son lo recomendado para esta clase.

Alarmado por esto último, la tostada en disfraz realizó un cuadro comparando esta diferencia según la clase que se presentó en la vereda opuesta.

animalcompanionturno2

Este desglose muestra una realidad clara, jugar en turno 2, sirve contra menos de la mitad de las clases y solo si de este sale Misha, a excepción del Sacerdote, match-up en el que el Huffer también es útil debido a sus 4 de ataque, número difícil de enfrentar para Anduin. El resto posee respuestas para el 66 o 100% de las posibilidades que ofrece la magia del cazador, por lo que utilizar la moneda para hacer esta jugada significa hacer un mal uso de ella.

La frialdad de los números nuevamente supera a la intuición y a partir de este momento ya se puede conocer lo que a uno le espera al jugar con las mascotas del cazador.

Te puede interesar