¡Comparte en redes! Estándar es el formato más competitivo en el Hearthstone actual, eso está claro, pero no es el...

Estándar es el formato más competitivo en el Hearthstone actual, eso está claro, pero no es el único. Al igual que pasa con otros juegos de cartas, son muchos los jugadores que prefieren apostar a la vieja escuela y que disfrutan de utilizar cartas que se encuentran limitadas o que ya entraron en rotación. Existen, en otras palabras, los amantes de la categoría eterna, con esbirros y hechizos que nunca los van a abandonar. Para ellos, presentamos esta lista con algunos mazos interesantes que se pueden probar en Salvaje.

El primero de ellos es una actualización del Resurrect Priest que potencia al actual, añadiendo criaturas con muchísimo más poderío y peso propio. Dr.Boom, Kel´Thuzad, Trituradora Pilotada, Zombie Chow y Eructador de Lodo son los que se suman al Alfil para potenciarlo aún más y generar un interesante arquetipo con mucho para ofrecer. Su lista, junto a una guía completa de su uso, puede ser encontrada aquí.

El segundo que vale la pena marcar es el Chamán Aggro, conocido por todos, pero con más daño para hacerle al rival a partir del Crackle. El resto de la lista, a decir verdad, no presenta demasiadas variantes, pero sirve para demostrar el nivel de un mazo capaz de triunfar en los 2 formatos del juego sin la necesidad de alterarse demasiado.

El tercero a destacar es el Cazador Midrange, una de las barajas más sencillas para jugar, pero que consigue resultados casi con esa misma facilidad. Como si el poder de Llamada de lo salvaje fuese poco, esta versión extendida suma al siempre recordado Científico Loco que junto a los infaltables Eructador de Lodo y Dr.Boom, genera un arquetipo muy sólido, con la capacidad de ganarle a casi cualquier cosa que se le ponga en frente. Si se lo quiere probar, vale la pena echarle un vistazo a esta guía.

El último mazo para contar es un poco a futuro, ya que habrá que esperar a que termine Una Noche en Karazhan para poder probarlo. Se trata de un Druida Multicombo que pretende abusar de los hechizos, combinándolos con Medivh, Malygos y Gigante Arcano. A eso se le suman otras sinergias con (que va a dar un gran poder de robo), Manipulador Ignoto, y Capitán Verdetez. La lista suena un tanto pretenciosa, pero eso no significa que no pueda funcionar.

Con esto llegamos al final. Salvaje es un modo de juego más complejo que Estándar, que requiere un mayor nivel de conocimiento y una colección más completa, pero también significa un desafío significativamente más grande, que puede traer un poco de aire fresco si uno se encuentra agotado con el metajuego competitivo. Invitamos a animarse a esa experiencia.

Te puede interesar