¡Comparte en redes! Adrian «Lifecoach» Koy es uno de los jugadores profesionales más reconocidos de Hearthstone y ha sabido forjar...

Adrian «Lifecoach» Koy es uno de los jugadores profesionales más reconocidos de Hearthstone y ha sabido forjar una carrera llena de victorias y participaciones en los mejores torneos de la escena. Sin embargo, hace poco reveló que se alejará del mundo competitivo del juego y se dedicará a Gwent: The Witcher Card Game, lo que sorprendió a una gran parte de la comunidad.

El anuncio se hizo en un stream a través de su canal de Twitch, en la que dejó en claro los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. Luego, concedió una entrevista a GosuGamers en la que ahondó más en el tema y dio su parecer sobre el presente de la taberna.

Lo primero que dijo es que las cosas han empeorado constantemente en los últimos dos años y van en un camino contrario a lo que el mundo competitivo necesita. El objetivo de Blizzard Entertainment, siguió, ha sido simplificar el juego, lo que no es del todo malo, excepto cuando se hace a costa de deshacerse de las cartas más complejas que posee.

Explicó que en un mundo ideal tiene que haber mazos fáciles de utilizar, para favorecer a los usuarios nuevos, y otros más complicados que requieran una cuota de habilidad mucho mayor. En el caso de la taberna esto no ocurre, porque la empresa se ha encargado de balancear cualquier baraja que pudiera tener un alto porcentaje de victoria si se la jugaba bien, como pasó con el Guerrero Patron.

Manifestó que esta tendencia ha forzado a los jugadores profesionales a volcarse a arquetipos más simples, ya que estos superan a cualquier otro que haya, incluso aunque se manejen bien. Esto no fue siempre así: en la historia hubo metajuegos que favorecieron a aquellos que demostraban más aptitudes, pero la propia empresa se encargó de sacar de circulación cada lista que requiriera mucha destreza. Por último, dijo que los desarrolladores han realizado un gran trabajo creando un juego que puede ser impresionante y agradable para los aficionados. Lamentablemente, sentenció, eso no es para él.

Estas declaraciones de Lifecoach reabren un debate que desde hace un tiempo circula en las redes sociales, aunque ahora encuentra un exponente profesional. Opiniones aparte, lo único que seguro es que Hearthstone pierde a uno de sus mejores jugadores.

Te puede interesar