¡Comparte en redes! Finalizó en la ciudad de Los Angeles la primera etapa del Hearthstone World Championship 2016, torneo que...

Finalizó en la ciudad de Los Angeles la primera etapa del Hearthstone World Championship 2016, torneo que reunió a los 16 mejores jugadores del año a competir por un total de US$1 millón y la posibilidad de sumarse al salón de la fama junto a James “Firebat” Kostesich y Sebastian “Ostkaka” Engwall campeones de las ediciones 2014 y 2015. Esta jornada entregó la última serie de cada grupo en búsqueda del segundo cupo para la fase de eliminación directa, el boleto rumbo a BlizzCon estaba en juego y nadie se quería perder la oportunidad.

Grupo A: Il-Mook “Handsomeguy” Kang contra Julián “Cydonia” Perrault

Este enfrentamiento le otorgaba la posibilidad al de Corea de revalidar su condición de favorito en una revancha de lo ocurrido en la primera jornada, cuando el canadiense sorprendió a todos con una abultada victoria por 4-0. Pero Cydonia nuevamente se impuso con superioridad, esta vez por 4-1 para demostrar que la victoria anterior no fue ninguna casualidad.

Grupo B: Hao “Bbgungun” Li contra Zhuo “Hamster” Wang

Cada partido en el que participó Hamster fue más que interesante debido a que fue el único participante en anotar una composición orientada al control, con Sacerdote N’Zoth y Paladín de múrloc como principales rarezas. La serie fue un 4-0 y se convirtió en una lección de cómo vencer al druida, clase con la que Bbgungun perdió 3 de los 4 puntos.

Grupo C: Artem “DrHippi” Kravetz contra Cheng-Pong “Yulsic” Ng

El ucraniano era uno de los favoritos de este grupo y no falló. Fue un 4-2 que se definió en la selección correcta de mazos por parte de DrHippi que obtuvo todos los puntos producto de match-ups favorables.

Grupo D: Zheng “OmegaZero” Ling contra Pavel “Pavel” Beltukov

El cierre de la primera etapa no podría haber sido mejor. Pavel consiguió un 4-3 milagroso tras estar 3 juegos abajo en una serie intensa que tuvo de todo. El principal protagonista sin dudas fue (Yogg-Saron Hope’s End) que vio mesa en múltiples oportunidades y fue determinante en todas.

Ahora solo resta esperar al 4 de noviembre, fecha de inicio de la BlizzCon y de los cuartos de final del torneo. Los cruces ya están definidos y los jugadores podrán cambiar sus mazos para esta segunda etapa de la competición.

cuadrosmundial

Te puede interesar