¡Comparte en redes! El trofeo yacía en la vitrina a la espera de que uno de los 4 campeones lo...

El trofeo yacía en la vitrina a la espera de que uno de los 4 campeones lo reclamara. Eran 4 los jugadores que tras 6 días de competencia habían logrado llegar a la última jornada del Hearthstone World Championship 2016. Cada uno de los finalistas hizo su mérito para llegar a esta instancia y la corona podía ser para cualquiera. La tensión se notaba en el aire y las 3 series finales tuvieron de todo, jugadas excelentes, aleatoriedad y alguno que otro error de decisión. La conclusión del torneo estuvo a cargo del enfrentamiento entre Artem “DrHippi” Kravetz y Pavel “Pavel” Beltukov . El primer lugar fue para el jugador ruso que se adueñó de los US$250,000 y el título de mejor jugador del mundo de este año. Campeón polémico, que logró resucitar 2 veces consecutivas de un 0-3 para ganarse el mote de “joven milagro”. CodigoGamers acerca su historia rumbo a lo más alto del Hearthstone competitivo.

Camino a la clasificación

La historia de Pavel en la escena internacional comenzó en 2015 cuando, tras algunos buenos resultados en torneos importantes, logró alcanzar el top 8 del Europe Championship quedando a una serie de conseguir la clasificación en una derrota contra Adrian “Lifecoach” Koy recordada por la siguiente jugada.

Este año las ganas de recuperarse de semejante error seguramente fueron motivación suficiente para volver a perseguir el sueño mundialista. La temporada de invierno no lo encontró entre los clasificados a las preliminares, pero sí lo hicieron las de primavera y verano en las que consiguió un top 32 que no alcanzó para llegar a las finales regionales. Aun así le quedaba una oportunidad más, en el Last chance ya que el ranking de final de temporada lo encontró en el puesto número 7. El joven ruso de 18 años no quiso quedar en las puertas de un top 8 por segunda vez en 2 años y logró la clasificación haciendo torneo soberbio eliminando a los 3 máximos aspirantes a obtener el boleto rumbo a BlizzCon, Frederik “Hoej” Nielsen , George “Georgec” Conolly y Dima “rdu” Radu .

Primera fase del campeonato mundial

Tan solo semanas pasaron desde su conquista en Europa hasta el momento de la verdad. En la cuarta serie de la segunda jornada, Pavel hizo su debut mundialista con un tropiezo 4-1 frente a un Edwin “HotMEOWTH” Cook que demostró un excelente nivel en la fase de grupos. Tras esta caída consiguió un fácil 4-0 ante Sanghyeon “DDahYoni” Baek , jugador que terminó con el peor récord del torneo habiendo ganado tan solo un juego de los 9 que disputó. El partido que definía su lugar en la segunda etapa marcó un antes y un después en su carrera. Fue ante Zheng “OmegaZero” Lin cuando el ruso se hizo la fama de “joven milagro” tras dar vuelta un 0-3 de forma impresionante, sacando lo mejor de un (Yogg-Saron Hope’s End) en un momento crítico y venciendo en 4 puntos consecutivos al Druida rival para situarse en los cuartos de final.

Segunda fase del campeonato mundial

Tras la hazaña y durante la semana de receso se habló mucho acerca de las posibilidades de Pavel que había logrado dividir al público entre quienes lo apoyaban por haber levantado semejante resultado y quienes lo querían ver caer por considerar que lo suyo solo había sido suerte. Para esta segunda etapa fue el único jugador en no realizar cambios en sus mazos, decisión sorprendente pero que demostraba absoluta confianza en el ruso. El top 8 por un lugar en la semifinal no sería nada fácil ya que en la vereda de enfrente se encontraba William “Amnesiac” Barton que venía de enseñar un excelente nivel al clasificar cómodamente en la etapa anterior. El de estadounidense se mostró superior en el transcurso de la serie ubicándose rápidamente 3-0 obligando al campeón a repetir el milagro de la serie anterior, vencer 4 veces consecutivas a Druida Malygos. Pavel iba a demostrar que estaba para mucho más, no le tembló el pulso para conseguir el primer punto con su Guerrero C’Thun, luego el factor aleatorio le guiñó un ojo una vez más, otorgándole un perfecto doble roll de (Bablin Book), tras esto llegaría un ramp perfecto en el juego en espejo y para finalizar robó (Sap) en el momento preciso con su Pícaro Malygos. Fueron 8 victorias consecutivas contra Druida para situarse en el top 4, ronda en la que se encontraría con Jason “JasonZhou” Zhou , encargado de eliminar a Thijs “Thijs” Molendijk en la fase de grupos y único representante de la región China con vida. La serie comenzó de manera pareja, ninguno de los 2 logró sacar diferencia pero en el quinto punto y con la serie 2-2 Jason cometió un error de esos que no se pueden perdonar al invocar un Edwin Van Cleef con solo 2 de ataque y 2 de vida, situación que el “joven milagro” aprovechó y de la que el chino no puedo volver dejando la serie 4-2.

La gran final: Pavel contra DrHippi

El trofeo se quedaría una vez más en tierras europeas ya que el rival de la final fue el jugador de Ucrania, DrHippi, que clasificó al vencer 4-2 a Kim “Che0nsu” Cheonsu . El primer punto de la serie fue para el ucraniano que obtuvo una curva perfecta con su Guerrero dragón frente al C’Thun de Pavel. Tras esto el campeón consiguió la victoria en 3 juegos consecutivos, primero frente a Brujo zoo con Mago tempo y luego contra su especialidad, el Druida Malygos al que venció en un juego en espejo, el 3-1 llegaría de parte de su Garrosh. El punto final debía conseguirlo con Pícaro Malygos, el primer intento frente a Brujo zoo terminó en derrota pero el 4-2 definitivo llegaría una vez más en una victoria frente a Malfurión, gracias a un Edwin Van Cleef 10/10 que fue demasiado para esta clase a la que el “joven milagro” tuvo entre ceja y ceja durante todo el torneo.

El campeón que el año del Kraken merece

Fue difícil el camino hacia la consagración para Pavel que vivió momentos muy tensos en los que hizo valer su habilidad y otros en los que el juego le sonrió brindándole escapes a situaciones completamente desfavorables. Aun así existe mérito de su parte ya que en ningún momento bajó los brazos, razón principal por la que se permitió tener la “suerte” necesaria para encontrar soluciones a los problemas planteados por el rival. El año del Kraken estuvo caracterizado por una fuerte presencia del factor aleatorio por lo que la victoria del “joven milagro” y la manera en que la consiguió no es ni más ni menos que lo que este 2016, año del Kraken, merece.

Te puede interesar