¡Comparte en redes! Para los fanáticos de los deportes electrónicos, y más aún los de Heroes of the Storm, no tiene...

Para los fanáticos de los deportes electrónicos, y más aún los de Heroes of the Storm, no tiene sentido negar la realidad: La escena profesional del MOBA de Blizzard no ha dado el gran salto de calidad que han tenido otros eSports de la misma edad que ella. Ya se ha mencionado aquí la cuestión de la corta y accidentada historia de los equipos norteamericanos, y cómo ha dejado en descubierto los problemas de organización y económicos que han acosado al Nexo prácticamente desde que perdió el cordón umbilical de la beta cerrada.

Ahora bien, Blizzard no ha sido ciego ante estas realidades, y ha anunciado que existe un plan en desarrollo para aumentar la calidad de vida de la escena competitiva. ¿Dónde apunta ese plan? Escuchando las versiones de los protagonistas, la retroalimentación de espectadores y jugadores y usando sentido común; la empresa llegó a la conclusión de que el salvavidas que rescatará a Heroes of the Storm será el destino donde convergen todos los caminos: Heroes Global Championship 2017.

Mundial Heroes of the Storm

El curso de acción que tomará Blizzard el año entrante no fue explicado por completo, pero sí han diseminado algunos detalles de qué puntos intentarán mejorar y qué problemas atenderán. Toda su misión estará centrada en los profesionales y en mejorar la cuestión organizativa para hacer que todos lleguen más cómodos y preparados a los choques; al mismo tiempo que buscarán acortar los periodos entre competencias importantes para eliminar el «tiempo muerto» que incita a las franquicias a destruir nóminas enteras y crearlas desde cero. También tienen planes específicos para que las regiones de segunda categoría, como lo es Latinoamérica, puedan desarrollar mejor su potencial.

Sin profundizar demasiado la información, Blizzard anticipó que las regiones de excelencia (NA, Europa, China y Corea) tendrán un formato de liga uniforme. Esto significará que el top 8 de equipos de cada región competirán entre sí regularmente, agilizando la competencia y brindando mejores partidas más a menudo. Esto podría significar un destape muy positivo desde el punto de vista de las transmisiones y la recepción de la audiencia, y habrá más oportunidades de que las competencias sean más accesibles y agradables para todos los espectadores.

Además, los desarrolladores avisaron de un aumento de la cantidad de competencias internacionales en el calendario 2017. Blizzard auspiciará más torneos que alberguen cruces entre equipos de distintos continentes para que los mejores de cada región puedan medir su nivel en escala global. Entonces no solo los campeones regionales se cruzarán con otros equipos en el Campeonato Mundial, sino que habrán tres eventos más que permitirán estas partidas intercontinentales.

¿Cómo afectará esto a Latinoamérica y las demás regiones de clase B? Afortunadamente, la empresa no se olvidó de ellos, y aclaró que tanto Latinoamérica como Taiwán, el Sudeste Asiático y Australia/Nueva Zelanda recibirán torneos locales especiales que otorgarán plazas para las nuevas competencias internacionales. Sin duda alguna, esto incentiva a las escenas menos desarrolladas a reforzar su juego si quieren dominar estas competencias para tener el honor de cruzarse con los titanes mundiales de Heroes.

Finalmente, anunciaron la implementación de un nuevo sistema para ascender a la división profesional. Los equipos amateur, que actualmente juegan en la división abierta, tendrán oportunidad de acceder a las competencias profesionales y, consecuentemente, a los regionales y al HGC. Para ello, dos veces al año luego de jugar los torneos abiertos, los dos mejores equipos amateur de la temporada podrán jugar ante los equipos más relegados de la primera división para ganar una promoción a la liga profesional. Esto será un incentivo para que florezca la competitividad amateur, al mismo tiempo que impondrá a los equipos profesionales menos exitosos la necesidad de mantener su nivel en un mínimo de profesionalismo para no ser superados por una escuadra de la división abierta que venga a tomar su lugar.

En su totalidad, el anuncio de Blizzard sobre este nuevo sistema HGC 2017 ha sido una excelente noticia para todos. No sólo la categoría más alta de competencia se verá beneficiada, sino también las regionales y las amateur. Además, los espectadores y amantes del título tendrán un abanico de espectáculos mucho más amplio y variado, y será más accesible para aquellos que recién se estén interesando por las épicas batallas del Nexo. De cualquier forma que se le mire, es una luz en el horizonte para Heroes of the Storm.

Te puede interesar