¡Comparte en redes! El mundo de los eSports ya palpita por la cercanía de la BlizzCon 2016, donde equipos de...

El mundo de los eSports ya palpita por la cercanía de la BlizzCon 2016, donde equipos de todo el planeta se reunirán para intentar llegar a la gloria máxima. El último Heroes Global Championship está a la vuelta de la esquina y los mejores jugadores del mundo ya recorren las calles de Los Ángeles en lo que sería la calma previa a la tormenta. Los torneos regionales ya quedaron atrás y ya es hora de pensar en grande. El representante de Latinoamérica, Burning Rage, lo sabe y está listo para enfrentar al antiguo campeón MVP Black en su debut.

Juan «Jschritte» Passos , el flex del equipo brasilero, entiende cómo es jugar un campeonato global de Heroes of the Storm. Bajo el viejo nombre de Big Gods, los campeones latinos jugaron las ediciones de primavera y verano del HGC, ocupando la única plaza de la región en todas las ediciones. Más allá de las diferencias de competitividad entre Latinoamérica y el resto del mundo, los brasileños han representado con orgullo al continente. Burning Rage ha sido el rey indiscutido de esta región desde siempre e intentará nuevamente superar una fase de grupos contra escuadras que manejan presupuestos muchísimo mayores.

JSCHRITTE

Burning Rage fue campeón de la última edición del año de la Copa América hace apenas una semana. Aunque haya tenido poco tiempo de descanso, Jschritte comentó: «No es algo malo jugar la BlizzCon después de la Copa América. Es realmente muy bueno porque hace que el equipo no pase mucho tiempo sin jugar y nos mantiene mejor preparados para el parche actual». Afortunadamente para todos los equipos de la región, el sistema de la HGC 2017 cambiará esto y permitirá que haya más competencias para que los equipos no pierdan el ritmo.

Esto es un problema tanto para Burning Rage como para el resto de los equipos de primer nivel de la región, como Infamous Gaming White o Kaos Latin Gamers Movistar, que sólo encuentran rivales competitivos en torneos de alto ritmo, y actualmente el único de ellos es la Copa América. Y el problema no es sólo en América Latina, ya que en las principales regiones del mundo también hay ventanas de semanas y a veces meses sin competición. La diferencia radica en los bootcamps de entrenamiento y encuentros amistosos que mantienen a los jugadores europeos, norteamericanos y asiáticos actualizados en cuanto a parches. Sin mencionar que los premios y salarios de Latinoamérica son los más bajos del circuito global de Heroes of the Storm, generando hasta 20 veces menos que en otras regiones.

Sobre esto, Jschritte explicó: «En Latinoamérica nos cuesta mucho conseguir entrenamiento, normalmente no existen equipos suficientes para practicar todos los días. Cuando termina la Copa América, la mayoría de los equipos terminan desarmándose y se hace cada vez más difícil conseguir entrenamiento. Lo único que nos queda es la Liga de Héroes». Comparado con los tiempos y recursos de entrenamiento europeos, los equipos latinos tienen mucha desventaja, y se termina reflejando en las competencias globales.

Big Gods

Los Burning Rage también llegan con una desventaja importante: Su capitán, Matheus «Typhex» Santos, sufrió otra vez la maldición de la visa que tanto ha molestado a varios profesionales de Heroes of the Storm, y a él personalmente en 2 ocasiones. Fue denegado su ingreso a los Estados Unidos, y no podrá participar de la competencia más importante del año.

«Estar sin nuestro capitán y shotcaller Typhex dificulta un poco la sinergia del equipo», admitió Jschritte, que tendrá que sacar adelante a un Burning Rage sin su líder. La suerte no estuvo de su lado, dejando al conjunto golpeado por motivos completamente extradeportivos. Nada hay que puedan hacer Blizzard o los auspiciantes para modificar las leyes migratorias de un país, pero es algo que ocurrió demasiadas veces y le llena de impotencia. Más allá de eso, los brasileros irán con lo que tengan a mano para hacer un buen papel en BlizzCon.

El jugador compartió que haber sido tetracampeón de América Latina lo hizo muy feliz, porque vio que el equipo evolucionó y maduró mucho, aunque todavía les quede mucho que aprender. Habiendo cumplido todos los objetivos regionales de este año, BlizzCon es algo que produce mucha ilusión para todos los jugadores y fanáticos de Heroes of the Storm, y ya la comunidad se prepara para la competencia que está a punto de empezar.

Burning Rage se enfrentará a MVP Black el próximo miércoles en la segunda partida del Heroes Global Championship.

Te puede interesar