¡Comparte en redes! En un día de pura acción competitiva se jugaron las finales de los 2 torneos más grandes del...

En un día de pura acción competitiva se jugaron las finales de los 2 torneos más grandes del continente: en la región norte se llevó a cabo el NA Fall Regional #2 y en la región sur la Copa América #3. Por el lado de los estadounidenses, hubo un campeón repetido y una partida desempate entre los subcampeones para definir el segundo clasificado. En Latinoamérica, un viejo ganador repite la historia y competirá en la Copa Mundial de Heroes of the Storm.

Dominando nuevamente el circuito, Burning Rage (BR) se coronó campeón de la Copa América y clasificó al Heroes Global Championship de noviembre, donde representará a la región. Como en las ocasiones anteriores, se enfrentó a Infamous Gaming White en la final y lo derrotó por 3 a 0. INTZ eSports se quedó con el tercer puesto y Kaos Latin Gamers Movistar (KMV) se va con las manos vacías. En la región de Norteamérica, Murloc Geniuses volvió a ganar el regional y, al ya estar clasificado al Campeonato Global, le abrió las puertas a los 2 subcampeones de la edición para competir por un repechaje. Denial eSports y Gale Force eSports jugaron el repechaje y Denial fue quien logró entrar por la ventana a la BlizzCon 2016.

Burning Rage

No queda mucho para analizar sobre la Copa América. Si bien en el primer cruce KMV logró complicarle el asunto a BR, los brasileños demostraron ser muy superiores y lo eliminaron en la última partida jugando como una aplanadora. Infamous rebasó sin demasiadas complicaciones a INTZ, pero en la final no supuso un reto mayor para BR. En 3 partidas, el equipo carioca controló el flujo del juego a su parecer y ganó con amplia diferencia de nivel, con la excepción de una partida que se extendió por casi 30 minutos en el Templo Celeste. Infamous otra vez debe conformarse con el premio del segundo puesto y prepararse para mejorar y dar más pelea la próxima vez que se cruce con BR.

El ahora tricampeón dominó a los peruanos en todos los aspectos y terminó consagrándose con un puntaje de 3 a 0. INTZ entró al podio tras ganarle a KMV en la partida por el tercer puesto, haciendo un gran papel pero abandonando el ansiado sueño de clasificar al HCG. También KMV se vuelve a Chile con la decepción de haber estado muy cerca de eliminar a los campeones pero se quedó en las puertas del cielo. Burning Rage merecidamente gana el primer premio de US$2,500 y se agenda un vuelo a la BlizzCon ya que demostró ser el mejor equipo de Latinoamérica por mucho.

Mientras tanto, en Estados Unidos se jugó la segunda edición del Fall Regional, de donde emergería el equipo que acompañaría a Murloc Geniuses a la BlizzCon. Entre 8 equipos, los que llegaron a la eliminatoria fueron Team Naventic, Astral Authority, Denial eSports y el campeón defensor Murloc Geniuses. Si bien todas las escuadras demostraron un gran nivel, la final fue entre Denial y Murloc, lo que hacía que Gale Force ingresara a la ecuación. Murloc Geniuses, logrando consolidarse como el nuevo líder de la región con un estilo de juego único, derrotó a Denial por 3 a 2, asegurando el primer puesto en un desempate que duró poco más de un cuarto de hora en la Bahía de Almanegra, concediendo apenas un objetivo a su rival.

Denial entonces se ubicó como subcampeón y debió ir a un repechaje contra el poderoso Gale Force eSports, quien fue escolta de Murloc Geniuses en el regional de agosto. El que ganaría el segundo pasaje a la BlizzCon sería Denial eSports, que estuvo en un nivel muy alto a lo largo de todo el torneo y no tuvo piedad con Gale Force a quien derrotó por 2 a 0. De esta manera, se cierra la etapa regional de la temporada de otoño.

Murloc

Los equipos que ya aseguraron su lugar en el Heroes Global Championship son Dignitas y Fnatic por Europa, Murloc Geniuses y Denial eSports por Norteamérica, Burning Rage por Latinoamérica y ZeroPandaSuper Perfect Team por China. Quienes todavía quedan por definirse son los equipos coreanos, taiwaneses y oceánicos. La BlizzCon 2016 comenzará el 4 de noviembre y se llevará a cabo en Anaheim, California.

Te puede interesar