¡Comparte en redes! El campeón del Heroes of the Storm Global Championship de la temporada de primavera, MVP Black, clasificó...

El campeón del Heroes of the Storm Global Championship de la temporada de primavera, MVP Black, clasificó a la próxima edición del torneo a jugarse en la BlizzCon 2016 tras derrotar a L5 por 3 a 1 en el contexto de la Superleague de Corea. El equipo coreano espera además en la final de ganadores al triunfador de la llave de perdedores, donde jugará por el premio mayor de aproximadamente US$54,000 contra el segundo equipo que clasificará a la BlizzCon. Si bien ya fueron campeones mundiales, esta será la primer aparición de MVP Black en el evento mayor de Heroes of the Storm en Anaheim, California.

MVP Black Superleague

Los antiguos campeones mundiales arrasaron en Torres de la Perdición, Comarca del Dragón y los Templos Celestes, y fueron derrotados únicamente en los Sagrarios Infernales. Dejaron vislumbrar un poco de lo que es la meta coreana estos días: composiciones de 2 o 3 guerreros, siempre al menos un mago y la presencia de Alafeliz en absolutamente todas las partidas. En la última ronda utilizaron la composición bautizada como «tanque espartano» por los casters: Arthas, Leoric y Muradin cubriendo a Alafeliz y Li-Ming.

Curiosamente, lo más nuevo del juego fue lo que no quisieron dejar jugar. Alarak, el último héroe, y Resistencia en Braxis, el último mapa, fueron bloqueados en todas las partidas. Sin embargo, apareció Valla, rediseñada hace poco, y fue L5 el equipo que intentó hacerla funcionar en su composición, pero no le fue muy bien. Ahora, tiene un último chance de llegar a la BlizzCon, ya que enfrentará en la final de perdedores al ganador del cruce entre MVP Miracle y Tempo Storm, aunque no le será fácil: MVP Miracle tiene tanta experiencia como su equipo hermano, y Tempo Storm es uno de los grandes a nivel mundial, habiendo sido campeón de la HGC de verano. Uno de estos 3 equipos emergerá de la llave de perdedores y logrará la clasificación a la HGC que se avecina, así como la oportunidad de jugar la final de la Superleague ante MVP Black. La llave de perdedores se jugará el domingo.

MVP Black tuvo su revancha de clasificación en la Superleague, ya que perdió su boleto a la BlizzCon 2015 ante Team DK, cuando Corea solo tenía un cupo para el campeonato global. Esta vez, llegará como un candidato, habiendo demostrado estar entre los mejores equipos del mundo y afirmando la bandera coreana en la escena de Heroes of the Storm, intentando repetir lo que otros equipos de Corea hicieron en los demás deportes electrónicos.

Te puede interesar