Prepara tu calculadora para analizar a fondo los cambios de este parche de Dota 2

Es el tercer jueves desde la implementación de los balances quincenales de Dota 2, lo que significa que el parche 7.11 ha llegado.

De acuerdo a la publicación en la página oficial del juego, el principal enfoque del parche de esta semana es cambiar cómo funcionan las fórmulas de oro y buyback. Esto hará que el oro que reciban los integrantes de un equipo varíe dependiendo de su víctima y que los buybacks sean mucho más riesgosos conforme avance la partida.

En parches anteriores, las recompensas del equipo ganador escalaba para cada uno de sus integrantes. Esto le permitía al equipo que se encontrara significativamente rezagado en la tabla de valor neto recuperarse si se enfocaba en objetivos fáciles de matar, como cores con poco farm o soportes.

Ahora, el escalamiento de la recompensa estará ligado al valor neto individual de cada uno de los héroes. Como resultado, los jugadores en posiciones 4 y 5 ya no serán utilizados como mecánicos de recuperación, mientras que los héroes que tengan una ventaja considerable otorgarán una cantidad masiva de oro al morir.

Esta es una noticia realmente mala para héroes con altos niveles de valor neto como Alchemist, Medusa, Anti-Mage y Luna. Morir tendrá una consecuencia más severa para este tipo de personajes. Por fortuna, el multiplicador de recompensa basado en el valor neto del héroe también ha sido reducido. El rango de valor neto más bajo ha sido reducido de 0.8 a 0.6.

Relacionado: Valve anuncia Dota Plus, el nuevo servicio de suscripción mensual de Dota 2

La fórmula de buyback también ha sido modificada para tomar en consideración el valor neto de cada héroe en lugar de su nivel y el tiempo que haya transcurrido en la partida. Esto hará que los cores más ricos tengan un costo de resurrección significativamente más grandes, mientras que los héroes de apoyo casi no se vean afectados por este cambio.

Para que la nueva fórmula no sea un desastre para los bolsillos de los equipos, utilizar buybacks ya no reducirá el total de oro ganado durante los segundos restantes de muerte que fueron omitidos. Esto significa que los jugadores que hayan resucitado para defender su base podrán recuperar el oro que hayan gastado en sus buybacks mucho más rápido que antes.

El parche 7.11 ya está disponible de manera oficial en Dota 2. Para conocer a fondo la lista de cambios realizados a las fórmulas, visita la página oficial del juego.

Te puede interesar