Nuevamente, haciendo historia

Después de semanas compitiendo por el Aegis of Champions, finalmente hay campeón mundial de Dota 2. Pero la coronación brilló no solo por ser un equipo occidental, también lo hizo porque es la primera vez en 9 ediciones que se corona un bicampeón. ¿Su nombre? OG.

El equipo europeo llegó a la gran final luego de vencer a PSG.LGD por 2-1. Team Liquid, su rival en la gran final, hizo lo propio en el bracket inferior, arrasando con sus contrincantes, entre ellos el gigante chino PSG.LGD. Así pues, el caballo reclamó su boleto para el partido más importante del año, donde habría un bicampeón sin importar los resultados. No obstante, la única pregunta restante era de qué lado de Europa quedaría el Aegis of Champions.

Relacionado: ¡Viva el Perú! Infamous se mete el Top 8 de The International 9

Cuando comenzó el mejor de 5 (Bo5) de la gran final, Team Liquid tomó el primer juego. Los siguientes 3, sin embargo, fueron directo al marcador de OG, que demostró un dominio de la situación digno de un campeón mundial. Así pues, con un marcador final de 3-1 a su favor, los europeos de OG volvieron a levantar el Aegis of Champions, dejando su firma en los libros de historia de Dota 2.

El año pasado, en TI 8, OG rompió todos los pronósticos y se llevó la victoria frente a los favoritos PSG.LGD. Aunque este año no hubo un Cuento de Cenicienta, OG se mantuvo en la cima del torneo más importante de Dota 2, y probablemente ya está pensando en la décima edición del evento.

Te puede interesar