¡Comparte en redes! Entre todos los torneos de Street Fighter V que hubo este fin de semana, The Brooklyn Beardown...

Entre todos los torneos de Street Fighter V que hubo este fin de semana, The Brooklyn Beardown se llevó el premio al más interesante. Organizado en Brooklyn, Nueva York, por ESL y sin ser parte del Capcom Pro Tour, el evento contaba con US$75,000 como premio para el top, lo que captó el interés de muchos de los mejores jugadores del mundo. Entre las llaves podíamos encontrar gente como Daigo Umehara , Tatsuya Haitani , Ryota «Kazunoko» Inoue , Kenryio «Mago 2DGOD» Hayashi , Yosuke Momochi , Seonwoo «Infiltration» Lee , Zhuojun «Xiao Hai» Zeng , Justin Wong , Ryan «Filipino Champ» Ramirez y muchos más.

Mas allá del increíble nivel que pudimos ver por parte de los jugadores previamente mencionados, fuimos testigos también enormes revelaciones. De hecho, todo apunta a que fue una de las más grandes competencias en los últimos años, con Thomas “Brolynho” Proença ganándole 2-0 a nada más ni nada menos que al último campeón de EVO, Infiltration, en el top 32.

Definitivamente esto es algo que llama la atención. Para los que no lo conocen, Brolynho es un geofísico de Rio de Janeiro y hasta él mismo no podía creer lo que había ocurrido. Gracias a ESPN logramos saber que piensa Thomas después de su victoria ante el surcoreano.

“No me lo esperaba,” dijo Brolynho. “De hecho, esta es mi primera vez en Norteamérica”.


Gracias a su amplio conocimiento en el match-up y muy buen control de espacio, el brasileño logró marcar el ritmo de la pelea, a diferencia de otras veces en donde Infiltration controla el match de principio a fin. “Traté de controlarlo manteniendo distancia entre ambos o estando muy cerca de el, ya que cuando la distancia es mediana Nash —el personaje que usa Infiltration— puede sacar mucho provecho.”

“Es difícil jugar con proyectiles contra Necalli —personaje de Brolynho—, y también es difícil acercarsele por el golpe débil (st.LP) que tiene”, agregó. “Entonces, traté de controlarlo usando mi V-Skill y así evitar que utilice proyectiles”. De esa manera, Infiltration quedaba arrinconado todo el tiempo y es ahí en donde Thomas aprovechó.

Brolynho no creé que Infiltration lo haya subestimado, sino que piensa que el surcoreano tuvo problemas con la adaptación. “En estas partidas es difícil cambiar el estilo de juego en 2 o 3 peleas,” comentó. “Si hubiese sido al mejor de 5 creo que el resultado hubiese sido otro”.

Si bien después del combate en cuestión fue derrotado por Xiao Hai y luego por Momochi, hay que admitir que la victoria de Brolynho y el buen puesto de Keoma el año pasado en Capcom Cup favoreció enormemente a la comunidad latinoamericana y al concepto que los top players tienen de esta región. ¡Esperamos que haya más jugadores así en el futuro!

Te puede interesar