¡Comparte en redes! En la segunda partida semifinal del International Wild-Card Invitational (IWCI), SuperMassive eSports no dejó respirar al representante...

En la segunda partida semifinal del International Wild-Card Invitational (IWCI), SuperMassive eSports no dejó respirar al representante surasiático Saigon Jokers, y de esta manera clasificó a la final, a jugarse en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. Ambos equipos disputaron una serie a mejor de cinco, que resultó enteramente favorable para el campeón turco en un aplastante 3-0.

SuperMassive eSports lograría clasificarse a las semifinales en el primer puesto de la fase de rondas luego de jugar un desempate frente a Hard Random e INTZ e-Sports (que disputaron la primera semifinal ayer). Había por su lado ya fuertes expectativas previas a la copa, ya que éste sería el mismo equipo que habría ganado el IWCI 2015, bajo el nombre de Besiktas eSports Club; sin embargo, en su único enfrentamiento con Saigon Jokers previo a la serie que disputarían hoy, los guasones surasiáticos aplastaron al equipo turco con una ventaja de 20.000 de oro para el minuto 35. Sin embargo fueron esta fecha los súper-masivos quienes pagarían con la misma moneda frente al conjunto vietnamita, y apenas les dejarían conseguir tres torretas a lo largo de la serie.

CglxpfEUkAALgypSi bien no hay que desmerecer el gran desempeño mecánico y el poderío que mostraría SuperMassive frente a los Saigon Jokers, en especial de parte de su jungla Furkan “Stomaged” Güngör y su soporte Mustafa Kemal “Dumbledoge” Gökseloğlu, no se pueden ignorar los varios errores presentes en las tres composiciones que emplearía el campeón surasiático a lo largo de esta corta serie. En las primeras dos partidas armarían dos formaciones alrededor de un Kassadin mid, en la primera optando por un “pick comp” creativo con un Fizz tanque por el carril superior y una Morgana y Elise en los roles de soporte y jungla, en la segunda con opciones más dentro del meta, como un Trundle en el rol de soporte, un Graves jungla, y un Gragas por el carril superior. Sin embargo, en ambos casos, optando por Lucian y Kalista respectivamente en el rol de tiradores, el equipo de Saigón estaría apostando al juego tardío de Kassadin sin otorgarle las herramientas para llegar a esa etapa: cuando uno apuesta al “late” hay que asegurarse de poder tener las opciones de extender el tiempo de juego, la mejor forma siendo la habilidad de neutralizar las líneas y no dejar que el equipo rival pueda empujar hacia su torre y asediar tranquilamente. Frente a esta incapacidad en la composición de los Saigon Jokers, los miembros de SuperMassive podrían ejercer mayor presión frente a un equipo que no sólo necesitaría todavía tiempo para escalar, sino que además se iría quedando más atrás en el juego mediante a una diferencia de oro y de control de mapa que rápidamente iría creciendo en su contra.

La tercera composición es una que en lo que a mi opinión respecta era la más fuerte de las tres, y una que debería haber tenido ventaja sobre la de SuperMassive eSports, y sin embargo sería muy malinterpretada por los miembros de Saigon Jokers. Con una línea frontal consistiendo de dos tanques macizos con gran control de masas en la forma de Maokai y Gragas, y contando con un pesadísimo nivel de artillería y acarreamiento en la forma de Tristana y Vel’Koz por detrás, uno se encontraría frente a una composición con muchísima capacidad de asedio y pelea en equipo, en especial a medida que avance la partida. Sin embargo, Mai «Lovida» Việt Long, jugador central de Saigon Jokers, optaría en esta composición a ir con Teleportación sobre Vel’Koz, así demostrando una gran confusión a la hora de interpretar los puntos fuertes de su selección, y a la vez los puntos débiles de su campeón. Vel’Koz es un mago de artillería y “poke” con increíble distancia que, dada su fragilidad y falta de movilidad, debería jugarse como un central seguro y estático, y debería poder neutralizar la línea gracias a su excelente control de olas, así permitir que Tristana y Janna en el carril inferior junto a presión del Gragas jungla y de la posible Teleportación del Maokai en el otro lado del mapa, puedan empujar sobre uno de los carriles laterales, o alternativamente empujar en un 4v1 sobre el carril central. El hechizo de invocador de Escudo hubiese podido darle a Vel’Koz un grado de mayor seguridad, mientras que el hechizo de Teleportación sería inútil dada las deficiencias del campeón, y en especial frente a selecciones como Bardo y Ekko que pueden fácilmente frenar en seco al personaje apenas aparezca para flanquear al equipo (que, de paso dicho, un Vel’Koz nunca debería de hacer). Dada además la atención que le estaría dando los integrantes de SuperMassive eSports al carril central a lo largo de la serie, Lovida debería haberse percatado de esto e ido por una selección de hechizo de invocador más segura. Y aun siendo el objetivo principal de SuperMassive, su elección de construir un Eco de Luden como segundo objeto sobre un personaje tan débil e indefenso y que además estaba perdiendo línea de manera tan evidente, sólo sería el último clavo que sellaría el destino de los Saigon Jokers.

De esta manera, SuperMassive eSports lograría llenar el segundo cupo para la final, donde se enfrentará con Hard Random para definir el campeón del IWCI, además de un lugar en el Mid-Season Invitational (MSI), a jugarse este mes de mayo en Shanghai, China. La final tomará lugar en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, y se jugará el sábado 23 de abril a las 12:00hs (MX/CO) – 14:00hs (AR/CL).

Te puede interesar