¡Comparte en redes! La semana pasada, Jason “JasonR” Ruchelski decidió abandonar OpTic Gaming para dedicarse completamente a sus streams en...

La semana pasada, Jason “JasonR” Ruchelski decidió abandonar OpTic Gaming para dedicarse completamente a sus streams en Twitch. Sin embargo, parece que no fue la única razón para dejar el equipo, ya que ayer dedicó un espacio para hablar acerca del competitivo de Counter-Strike: Global Offensive y por qué prefirió dejarlo.

«He formado una comunidad que quiero mantener sin importar nada […] Si me uno a un equipo y me voy [de Twitch] por 25 o 30 días, es probable que pierda mi comunidad. Existe la posibilidad de que no posea lo que tengo ahora», comenta JasonR. El exjugador también habló sobre los salarios de los profesionales, aunque no fueron comentarios alentadores.

«Nadie genera dinero a excepción de las ligas», revela el excapitán de OpTic. «Los salarios comenzarán a disminuir, pero no porque haya menos público, sino porque las ligas están haciendo bolsas de premios enormes», agregó.

Al final, JasonR mostró su preocupación porque nuevos talentos reemplacen a estrellas de la escena. Sin embargo, parece que Jason dejó de lado que a veces es lo mejor para el equipo. Tampoco hay que juzgarlo severamente, ya que abandonar OpTic no era un plan a corto plazo.

«Pero de verdad, fue una decisión muy difícil. Amé jugar con OpTic Gaming y creo que son el mejor equipo de Norteamérica», concluyó. Sin duda, Ruchelski expuso uno de los tópicos más importantes en los esports: el trato a los jugadores y los salarios. Anteriormente, Diego “Kelazhur” Schwimer nos compartió que vivir de los deportes electrónicos no es un plan sólido a futuro, a menos que ganes torneos major o mundiales. Aquí puedes leer la entrevista completa.

Si buscas más noticias relacionadas a CS:GO, éste es el lugar indicado.

Te puede interesar