La jornada aún inconclusa de la LLA dejó una sorpresa en la derrota del bicampeón ante XTEN. Sin embargo, el Capi sigue apostando por el Tiburón.

La Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends entró en etapa de definiciones y también en un sube y baja que, a falta de un fin de semana para que termine la primera fase, depara un desenlace incierto. La culpa la tiene la lógica, que en alguna medida no se hizo presente este último fin de semana accidentado, con triunfos/derrotas sorpresivo y hasta un partido (Rainbow7 vs. Gillette Infinity Esports) sin poder jugarse por caída de los servidores. Al cabo, todo suma en emoción. Si lo sabrán XTEN, Isurus, Jirall…

Lee también: LLA: All Knights se despega a la espera de resultados

Porque, sin dudas el golpazo lo pegó XTEN Esports, último de la tabla, que mordió a Isurus para cortarle una racha de cuatro victorias seguidas. La escuadra mexicana se prometió «no bajar la guardia» para seguir ilusionándose, mientras que para la argentina resultó un llamado de atención. Daniel «Jirall» Del Castillo, carrilero superior de Isurus, se refirió al tema de la semana: la derrota inesperada.

posiciones-lla

All Knights acumula tres puntos de ventaja a la espera del partido de Rainbow7.

-¿Por qué perdieron, Jirall?

-Teníamos un plan de juego, logramos testear mucho su bot lane, sacamos algunas ventajas… Sí hubo varias jugadas en las que no jugamos bien, y de a poco fueron sumándose algunas cosas y el juego se extendió. Fue una sumatoria de varios errores, no tan grandes, pero uno tras otro. XTEN pudo aferrarse a la vida y ganar el late.

Lee también: Por caída del server de LoL, se pospone INF vs. R7

-Isurus es un equipo que muy agresivo. ¿Les falló esta vez?

-Creo que la agresión estuvo. Las jugadas estaban, sacamos un montón de asesinatos pero el problema fue no medirlo adecuadamente, nos saltamos algunos pasaos. El problema fue no agredir como debería hacerse en League of Legends. No demasiado, pero tampoco lo suficientemente inteligente o precavido. Hay momentos en los que tienes que dar un paso al costado o cuidarte de una jugada del enemigo, medirla un poco mejor más allá de que tú seas el agresor.

-¿Esta derrota les pone presión para lo que viene?

-Siento que somos un equipo que siempre va a jugar bien en situaciones de presión. Empezamos muy mal el split, y luego comenzamos a remontar hasta llegar a cuatro victorias. Se siente bastante mal perder con XTEN, que es un equipo que está en el último lugar, pero no es tanto de la nada. No somos un equipo débil, cometimos errores aunque hicimos cosas bien. Pudieron haber pasado dos o tres cosas distintas para ganar el partido.

-Entonces, ¿no ves mal a Isurus?

-No siento que el equipo esté en un mal momento. Hay cosas que pulir, si no, no hubiésemos perdido. Siento que estamos bien, y para las instancias más fuertes, el pentágono y los play-offs, vamos a estar mejor. No nos veo desmoralizándonos mucho con esta derrota.

-¿En qué crees que tienen que trabajar durante la semana?

-En un par de situaciones en las que no le dimos prioridad a algunos objetivos. Estamos jugando más por kills que con Dragones; eso es algo que descuidamos. Tenemos que estar más coordinados en todo el mapa.

Te puede interesar