El top del Tiburón habló de las fortalezas y debilidades de un equipo que este fin de semana logró un triunfo clave ante All Knights y apunta a Worlds.
No resultó un día más este 12 de julio para Daniel «Jirall» del Castillo. El carrilero superior de Isurus cumplió 24 años y el equipo consiguió una victoria que vale oro. Por el rival (All Knights) y, sobre todo, porque el equipo no se aleja de los sitios de privilegio y la clasificación a los play-offs de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends.
Lee también: Un Isurus encendido tomó revancha de All Knights
«Estoy muy contento que ganamos. En toda mi carrera desde el 2014 nunca me había tocado jugar el día de mi cumple. Se me hubiese hecho muy triste perder, especialmente porque veníamos titubeando y era muy importante ganar en ese día especial», confesó quien ya tiene 24 años y un día. El festejo, por culpa del coronavirus (COVID-19), no fue en un restaurante con sus compañeros, sino dentro de la gaming house. Claro que hubo unas carnes asadas y pastel de festejo. ¿Obsequios? «Hubo algunos, varias cosas. Mis compañeros me regalaron una victoria», destacó el Capi.
-Jirall, ¿qué les dio esta victoria contra el campeón del Apertura?
-En términos de mejoría como equipo no fue nada del otro mundo. Tuvimos un draft cómodo, pudimos ejecutar varias jugadas. Resultó más que nada como un subidón de ánimo. Con Rainbow perdimos de mala manera, no queríamos llegar al 3-5, ahí ya estás bastante en la mierda, para ser sincero. Ganarle a All Knights, y de esta manera convincente, nos sube el ánimo y nos demuestra que podemos vencer a quien sea. Tenemos que seguir aferrándonos a nuestras fortalezas y minimizar esos días en los que cualquiera nos puede ganar.
Lee también: LLA: Azules apagó la racha de Furious
-¿Qué sucede con este Isurus irregular?
-Todos los fines de semana tenemos que jugar uno a uno sí o sí. Entonces, quizá toca perder contra uno malo y ganarle a uno bueno, en este caso a All Knights el domingo. Hemos tenido problemas por ser bastante irregulares. Seguimos siendo un buen equipo pero hemos tenido bajos muy bajos, o cuando algo sale mal en la partida es como que explotamos muy rápido y no vemos cómo salir de la desventaja. Por eso podemos ganar y perder con quien sea. Tenemos que dejar de ser tan inconsistentes.
-¿Se puede marcar un estilo de juego del equipo?
-Hemos sido distintos semana a semana. De demasiados agresivos y medio tontos, tratamos de bajarle la agresividad y ser mas astutos. Sí somos un equipo de los más agresivos, pero no con todos los drafts podemos demostrarlo. Quizá sí se dio contra All Knights.
-¿Se sienten sólidos?
-Seguimos siendo un equipo fuerte, pero podemos ser un equipo muy malo. Siento que cada vez estamos tratando de evitar caer en el mismo error dos veces, que vamos a seguir mejorando para la segunda fase del torneo. Siento que puedes fallar en muchas cosas y nosotros ya fallamos en la mitad. Por eso creo que vamos a seguir mejorando como equipo.
-¿Qué crees que ve el resto en Isurus?
-Más que nada, creo que no pueden subestimarnos. Seguimos siendo un equipo que en el torneo pasado dio un montón de pelea, si bien no pudimos ganarlo. Siento que algunos equipos nos empezaron a subestimar y creo que no deben hacerlo. Seguimos siendo un buen rival. Por un momento se puso difícil de más, pero tenemos que seguir con todo, y creciendo.
Lee también: Análisis: ¿Cómo logró remontar Furious Gaming vs. Rainbow7?
-¿Cómo analizas este split?
-Lo que se ve, es lo que es. Siento que es mucho más dinámico, que todos le podemos ganar a todos. Quizá no hable muy bien de todos los equipos perder con alguien de más abajo en la tabla, pero creo que ahorita el juego no perdona un error. Ningún equipo es tan malo, por eso es muy impredecible. El equipo que más logre ejecutar en el torneo es el que sacará más puntos.
-¿A qué posición de la tabla le apuntan?
-Es muy difícil decirlo. Ahora estamos 4-4, empatados con dos equipos. Tenemos un win contra All Knights, lo cual es muy valioso en los tie breaks que se van a venir en el pentágono. Simplemente ahorita lo que importa es llegar al Top 5 y tratar de acomodar puntos ahí.
Jirall, al frente como en la Grieta.