Joey "Mr. Wizard" Cuellar fue señalado en redes sociales por presunto acoso sexual y pedofilia. Ante la situación, EVO ya tomó cartas en el asunto.

EVO, el máximo torneo de juegos de pelea, suspendió a su fundador tras denuncias de acoso sexual y pedofilia.

Joey «Mr. Wizard» Cuellar fue mencionado en el testimonio de CrackPr0n, veterano en cuanto a juegos de pelea se refiere. A lo largo de la publicación, CrackPr0n expuso las distintas acciones predatorias realizadas por Mr. Wizard.

De acuerdo con el testimonio, el fundador de EVO le ofreció $20 USD a CrackPr0n para ver su pene. Esto, como parte de una apuesta para confirmar si «estaba por encima del tamaño promedio». En aquel momento, CrackPr0n tenía 17 años.

El texto continúa relatando lo que varios veteranos hacían. Se menciona que le pagaban entre 100 y 200 tokens a menores —el rango de edad era de 12 a 16 años— para que hicieran diversas cosas, como saltar a una piscina únicamente en ropa interior. Además, no se les ofrecía cambios de ropa ni toallas al hacerlo.

Para quienes no sepan, los tokens eran usados en el Southern Hills Golfland Arcade, punto de encuentro de personalidades como Mr. Wizard.

Lee también: Skullgirls lidera los registros de EVO Online

CrackPr0n comenta que para ese entonces, alrededor de 2001, no estaban conscientes de lo que hacían. Al ser jóvenes sin trabajo, recibir 100 o 200 tokens «fácil» era una buena oferta.

Años después, CrackPr0n se dio cuenta de lo que ocurrió en aquellos años. Si bien asegura que no le dejó un trauma, reconoce que historias de este tipo deben ser reconocidas por la comunidad. Considerando los casos de acoso, no solo en EVO, queda claro que es necesario tomar acciones.

A propósito de EVO, el torneo publicó un comunicado en sus redes sociales. En él, se lee que Mr. Wizard fue suspendido inmediatamente. La organización toma muy en serio declaraciones de esta índole, porque van en contra de los valores que pretende inculcar.

Al momento de publicar la nota, el caso de Mr. Wizard está siendo investigado.

Lee también: Comentarista de Smash Bros. acusada de tener relaciones con un menor

Mientras que EVO Online no sufrió cambios en su calendario, la comunidad de juegos de pelea sí lo está haciendo. El acoso sexual no tiene lugar dentro de los esports. Afortunadamente, hay trabajo duro de por medio que busca garantizar un mejor ambiente a futuro.

Te puede interesar