¡Comparte en redes! Hace unos días, nos enteramos que la alineación de Miami Flamingos fue transferida a Gale Force Esports....

Hace unos días, nos enteramos que la alineación de Miami Flamingos fue transferida a Gale Force Esports. La noticia tomó por sorpresa a los fanáticos de los flamingos, pero, sin duda, el hecho era sinónimo de que los chicos estaban escalando en Norteamérica (NA). Esto, ya que habían probado el sabor de la victoria en varias ocasiones como invitados a ESEA Premier.

Ante la noticia, nos acercamos a Jonathan “JonY BoY” Muñoz para conocer cómo fue jugar para Miami Flamingos, los retos que tuvieron que superar y las metas que tienen para antes de 2018.

CodigoGamers: ¿Cómo fue la carrera junto a Miami Flamingos? ¿Fue difícil llegar hasta donde están?

JonY BoY: La carrera junto a Miami Flamingos fue difícil en algunos aspectos, debido a que ellos también son nuevos en el mercado y más aún en NA. Sin embargo, fue una carrera muy rica para ambos, ya que cumplimos muchos objetivos.

CG: Cuéntanos sobre los primeros meses en Estados Unidos, ¿hubo algún problema para adaptarse a la región?

JB: Los primeros meses en Estados Unidos fueron toda una adaptación de horarios y formas de entrenar. También, a la hora de competir, es una escena tan competitiva que tenés que acostumbrarte y saber poner parates para no saturarse demás (eso lo aprendimos varios meses después).
Sin lugar a dudas, es lo más lindo competir, pero lleva tiempo.

CG: Si la oportunidad se diera, ¿regresarías a Miami?

JB: Tendría que analizar muy bien las condiciones, pero por ahora no estoy pensando eso. Sinceramente, creo que con Gale Force puedo cumplir nuevas metas, debido a su organización y estructura para llevar a cabo los proyectos.

CG: Ahora que los chicos han estado cosechando logros, ¿dónde ves al grupo a finales de año?

JB: A finales de año quiero ganar el Slot a ESL Pro League. Sabemos que será difícil, pero estamos con ganas de lograrlo. A parte, quizás lograr jugar alguna LAN debido a lo entretenido que son; pero como primer objetivo, ESL.

CG: ¿Crees que más escuadras podrían llegar a NA? Especialmente las de LAS.

JB: Creo que muchas escuadras de LAS van a poder llegar a NA, siempre y cuando sigamos por el camino del respeto y trabajo, además de que las organizaciones sigan confiando en la región, como fue este caso con Miami Flamingos. Siempre que un equipo cambie de organización, si fue con respeto y demás, esa organización va a seguir apostando en jugadores de LAS— si les da los logros correspondientes.

CG: ¿Cuál crees que es el problema que «frena» el avance de la escena en Latinoamérica?

JB: Sin lugar a dudas, es una región muy poco desarrollada en muchos aspectos: organizaciones de torneos, multigaming para ayudar a los jugadores y a su vez convertirlos en profesionales, no solo gamers.

CG: Por último, ¿qué esperas ahora que te uniste a Gale Force? Asimismo, ¿tienes algunas palabras para tus fans?

JB: Esperamos dar lo mejor y seguir creciendo en la escena. Para Gale Force, todo esto es una nueva apuesta, ya que nunca se habían metido en Counter-Strike. Queremos demostrarle que este esport es lindo y puede dar frutos, y en conjunto queremos empezar a ser más conocidos y respetados en NA. Quiero mandarle saludos a todos aquellos que nos siguen haciendo el aguante, sepan que si algunas cuestiones no se hacen públicas es porque esto implicaría ensuciar las cosas. Pero tienen que saber que si una organización sigue confiando en LAS es porque, claramente, hicimos las cosas bien para que ellos sigan confiando.

Te puede interesar