Steven "MadBlade" Araya Méndez fue desvinculado de Pixel

El novato jugador de la LLA, Steven “MadBlade” Araya Méndez, llegó a la primera división de LoL esta temporada, proveniente de Infinity Academy y ex jugador de la Liga Tica de Leyendas, el jugador fue desvinculado hoy de su nuevo equipo, Pixel Esports, por acusaciones de abuso sexual.

Hace unos días la usuaria de Twitter @Karyn_Flowers, denunció al jugador afirmando que había abusado sexualmente de ella. En su relato, cuenta que salió con él al cine porque el jugador estaba deprimido, pero él la convenció de desviarse a su casa y se encerraron en su pieza, donde Steven Araya comenzó a pedirle abrazos para luego empujarla a la cama e intentar aprovecharse de ella a pesar de su negación constante.

La joven explicó en su tweet que logró pedir un uber y correr del lugar mientras el jugador le daba nalgadas y le preguntaba cuándo se volverían a ver.

Como respuesta a las afirmaciones de la mujer, Pixel esports decidió publicar un comunicado anunciando que Steven Araya fue desvinculado de la institución.

Pixel explica en su comunicado que condenan cualquier acto de violencia de género y que “debido a la gravedad del caso y la falta de pruebas contundentes de ambas partes, hemos decidido desvincular a Steven “MadBlade” Araya de nuestro equipo de League of Legend, con el objetivo de que la situación sea trabajada entre las partes involucradas y las autoridades legales correspondientes.”

Noticias relacionadas:  Sneaky muestra el problema de los ADC en una sola jugada. 

Por mientras, la LLA todavía no tiene noticias sobre su desarrollo debido al coronavirus y Pixel comenzará la búsqueda de un nuevo soporte para su alineación.

Recientemente, Pixel tuvo que reemplazar a su carrilero inferior, Kindless, debido a problemas familiares que lo obligaron a retornar a Chile y Kz tomó su lugar en la competencia.

Te puede interesar