Una situación... extraña

Johnatan Kosmala, jugador profesional de Fortnite fue expulsado de su equipo. El joven, que representaba a Team Kaliber, se preparaba para las clasificatorias al mundial del battle royale.

En un inesperado giro de la historia, el jugador fue acusado por el propio creador del cheat. Aparentemente, el hack te permitía ver la locación de otros jugadores a través de paredes y otros objetos. El equipo anunció la salida del jugador a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter.

En una declaración extraña, CBV (creador de hack) comentó que le ofreció a Kosmala una devolución de lo pagado por el cheat. Además, aseguró que Kosmala no buscaba divertirse, quería tomar ventaja de otros jugadores profesionales con $30 MDD en premios. «(Él) quería sacar ventaja y engañar a otros profesionales que jugaron legítimamente», dijo CBV. «No hay diferencia entre usar un hack para ganarle a los jugadores y robarle a esos mismos jugadores».

Epic Games respondió a la situación, remarcando la importancia de la integridad dentro de la competición. «Activamente monitoreamos todas las competiciones importantes. Todos los ganadores son sujetos a un monitoreo adicional para asegurarnos de que no están haciendo trampa», declaró la empresa. Además, aseguraron que conocen todos los hacks y que el monitoreo está apuntado a ellos.

La desarrolladora lanzará en esta semana un blog sobre la integridad deportiva y los futuros esfuerzos para evitar que se falta a ella.

Relacionado: Tu cuenta de Epic Store podría estar en peligro

Lo cierto es que nada de esto se hubiera sabido de no ser por el creador del hack. Fue él mismo quien se encargó de denunciarlo de forma oficial y a través de redes sociales. De no ser por él, la competencia estaría manchada y alguien estaría injustamente clasificando a una instancia internacional. Puedes ver el video completo de CBV en este enlace.

Te puede interesar