Se trata de Baek "Fissure" Chan-hyung

La Overwatch League (OWL) ya ha demostrado seriedad en relación a la disciplina y el comportamiento de los jugadores. El extanque de Seoul Dynasty, Baek “Fissure” Chan-hyung regresará a la OWL de la mano de los Vancouver Titans. Aunque antes de sumarse a su nuevo equipo, tendrá que pagar una multa de $3,000 USD por filtrar información sensible sobre lalLiga.

El 26 de junio de 2019, Fissure se había retirado de su equipo y de la escena de esports de forma repentina y sin motivos claros. Poco después, Fissure anunció que haría un stream en Twitch para hablar con sus fanáticos. Durante la transmisión, el coreano filtró información sobre el bloqueo de roles 2-2-2 que llegará a la Overwatch League la próxima temporada. El bloqueo de roles obligará a los equipos a jugar las mismas composiciones (2 tanques, 2 soportes y 2 dps) y, hasta ese momento, no era más que un rumor. Pocas semanas después, el comité de la liga lo hizo oficial.

Cuando Fissure volvió del retiro la semana pasada, muchos fanáticos se preguntaban si tendría que pagar las consecuencias de sus actos. Aunque la OWL no hizo ningún anuncio oficial, el “League Discipline Tracker” se actualizó con la multa al jugador.

El rastreador anuncia que Fissure será multado por $3,000 USD por compartir información confidencial de la liga. Jugadores y staff de los equipos reportaron haberse enterado de esto mucho tiempo antes de que se supiera de forma oficial, para poder preparar estrategias de cara a la próxima temporada.

Relacionado: El Steam Controller está descontinuado

Fissure no es el único jugador de la OWL que afrontó multas monetarias. A principio de año, Lee “Rise” Won-jae fue multado por $1,000 USD por boostear una cuenta. Aunque el caso más memorable de todos es el de Park “Profit” Joon-yeong, quien fue multado por levantar su dedo del medio durante una transmisión.

Te puede interesar