Desde Blizzard afirman que llevarán el competitivo del hero shooter en una nueva dirección.

La situación de la Overwatch League era bastante dudosa por los rumores que corrían tras el cierre de su última edición. Y luego de seis años de vida Blizzard acaba de bajar la persiana de uno de sus mayores eventos competitivos de Overwatch que pasó por lapsos de incertidumbre e inestabilidad.

Un portavoz de la liga competitiva del hero shooter habló con el medio GGRecon y confirmó los rumores. «Estamos abandonando la Overwatch League y evolucionando el Overwatch competitivo en una nueva dirección». Sentenció. «Estamos agradecidos a todos los que hicieron posible la OWL y seguimos centrados en construir nuestra visión de un programa de esports revitalizado. Estamos emocionados de compartir detalles con todos ustedes en un futuro cercano» agregó.

Lee también: Overwatch 2: Todo lo presentado en la BlizzCon 2023

«Última hora: El portavoz de la Overwatch League confirma «la transición de la Overwatch League y la evolución del Overwatch competitivo en una nueva dirección.»

La noticia del desarme de la Overwatch League salió después de que dos de sus equipos más perseverantes. Uno fue Chengdu Hunters de la empresa Huya Live a raíz de la inseguridad que generaba la proyección de la liga hace unos meses. Y el otro, con apenas horas de diferencia de la noticia principal, Toronto Defiant asociado a OverActive Media que se mantendrá a la espera de ver como cambiará el panorama competitivo de Overwatch 2.

Por otro lado Blizzard ya venía preparando la disolución de su competencia. Recientemente había enviado a los equipos participantes de ella un «acuerdo operativo actualizado» en el cuál, aquellos que no votaran a favor de continuar, recibirían una indemnización de $6 MDD.

Lee también: Overwatch 2: Mauga será el tanque de la temporada 8

Aunque el futuro de la Overwatch League sigue siendo del todo incierto pero, aunque deberemos esperar a novedades, existiría una pequeña luz de esperanza. Meses atrás diferentes medios apuntaban a que la compañía estaba en conversaciones con terceras organizaciones de torneos. Entre ellas la ESL FACEIT Group, quien ya tiene terreno forjado en juegos como CoD: Mobile o Counter-Strike 2.

Te puede interesar