¡Comparte en redes! Siguiendo la línea de ESL, DreamHack anunció que los bans permantentes aplicados antes del 15 de febrero...

Siguiendo la línea de ESL, DreamHack anunció que los bans permantentes aplicados antes del 15 de febrero de 2015 serán levantados. Esto es, jugadores acusados de arreglo de partidas o trampa podrán jugar en todos los eventos de la organización.

Aunque la nueva arregla permite jugar en todas las ediciones de DreamHack, la única excepción son eventos organizados por Valve, como los Minors o Majors. Al respecto, el jefe de producto de DreamHack, Michael Van Driel, comenta: «Al tiempo que varios aspectos de nuestras competencias se desarrollan, la necesidad por un cuerpo que regule la situación ha sido más evidente. Pese a que nos tomó tiempo evaluar y considerar las recomendaciones de ESIC —que fueron publicadas hace un par de meses—, nos alegra confiar en la consultas y experiencias del organismo en esas cuestiones».

Además de permitir la participación de jugadores sancionados, DreamHack cuenta con nuevas regulaciones para tramposos, involucrados en arreglos de partidas, jugadores dopados y quienes estén detrás de la manipulación del torneo. Los cambios son:

  • Trampas: Descalificación del torneo, anulación de resultados, pérdida del premio monetario, ban de 2 años o permanente según el año y nivel del jugador, así como el tipo de torneo y el tipo de trampa (el smurfing también será sancionado). Hacer trampa en un evento importante (donde hay un pozo de premios grande o está en juego la calificación a un evento más grande) resultará en un ban de 5 años, aunque puede ser de por vida si la situación lo amerita.
  • Arreglo de partidas o fraude en apuestas: Anulación de resultados, 5 años de ban a menos que el código de ESIC dicte lo contrario, pérdida del premio monetario y multa (si se descubre antes de que termine el torneo, será descalificación).
  • Dopaje: Anulación de resultados, ban de 1 a 2 años y pérdida del premio monetario (si se descubre antes de que termine el torneo, será descalificación).
  • Manipulación de resultados y soborno: Anulación de resultados, ban de 1 a 2 años, pérdida del premio monetario y multa (si se descubre antes de que termine el torneo, será descalificación).

En caso de que estas malas prácticas se realicen más de una vez, se recurrirá a sanciones más severas. En el caso de trampas y arreglo de partidas, existe la probabilidad de que se aplique un veto permanente de los esports.

Para conocer más sobre la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive, te recomendamos visitar este enlace.

Te puede interesar