Los porteros del Toluca y el León se juntaron para invertir en MeT eSports, la primera organización liderada por jugadores de la Liga MX de fútbol.

La industria de los esports sigue creciendo en Latinoamerica. Recientemente, los jugadores mexicanos de fútbol, Alfredo Talavera y Sebastián Fasse, anunciaron su asociación con Met eSports. De esta forma, el portero del Toluca y el del León se convirtieron en los primeros futbolistas profesionales mexicanos en tener un proyecto de esports.

Según el reporte de ESPN, Alfredo Talavera será el presidente de Met eSports, mientras que Sebastián Fassi tendrá el cargo de vicepresidente. Además, Santiago Arbide, Alejandro García, Rafael Castillo y Pablo Suáres serán inversionistas.

«Vamos empezando, es paso a paso y no nos cerramos las puertas. La mentalidad es ser el mejor equipo de México y Latinoamérica y jugar ante los grandes. Lo que me motiva es que vi en MeT una gran experiencia. Estamos contentísimos con este inicio», expresó Talavera.

Lee también: VIDEO: Piloto de Fórmula 1 planta 25 minutos a su novia por un juego

Los juegos en los que se desarrollará MeT eSports son Rainbow Six, Free Fire, Fortnite y Valorant. Cabe destacar que, según Talavera, próximamente MeT eSports competirá contra Chivas en Rainbow Six.

Este movimiento de Talavera y Fasse no es extraño si se toma en cuenta lo que está viviendo actualmente el fútbol mexicano. Resulta que, gracias a la pandemia, la Liga MX se vio en la necesidad de trasladar todos sus partidos al ámbito virtual. De esta forma, se creó la eLiga MX, la cual pone a los mejores equipos de fútbol de México a competir en FIFA. De esta forma, todo un sector ajeno a los esports se empezó a interesar por las competencias virtuales.

¿A ti te gustaría ver más futbolistas en el mundo de los esports?

Te puede interesar