El problema afectó la clasificación regional de la LCK
Otro bug ha aparecido en la LCK y, en esta ocasión, se presentó durante la clasificación regional de Worlds 2018.
En el cuarto juego de la serie entre SK Telecom T1 y Gen.G, un problema causó de 9 de los 10 jugadores se congelaran sobre la Grieta del Invocador. El único profesional que pudo seguir jugando fue el soporte de SKT, Lee “Effort” Sang-ho, quien pasó caminando como si nada con su Tahm Kench junto a sus compañeros inmóviles.
En ese momento, Gen.G acababa de iniciar el Barón, y no parecía correr peligro debido a que SKT necesitaba defender su base, la cual estaba dañada.
De inmediato, la partida se interrumpió para investigar el origen del problema y, como resultado, Riot Games decidió usar el chronobreak para regresar el juego 10 segundos alrededor del minuto 44.
— Malcolm (@Smashhh) September 12, 2018
Relacionado: Es oficial, SKT T1 no jugará en Worlds 2018
Afortunadamente, el chronobreak resolvió las complicaciones y el resto del encuentro siguió con normalidad.
Después de reiniciar, Gen G aseguró el Barón que estaba buscando, y más tarde consiguió un Dragón Ancestral. Con este par de bonificaciones, Gen G destruyó fácilmente la base de SKT llevando la serie al quinto juego.
Pero los bugs no terminaron ahí: antes del quinto juego hubo otro inconveniente, y es que los jugadores no podían entrar al lobby. Por suerte, luego de tomar un breve descanso los equipos finalmente fueron capaces de comenzar la fase de selección y bloqueos.
Al final, Gen.G acabó con los sueños de SKT y ahora tendrá que luchar contra Griffin por el pase a Worlds 2018.