Según los reportes, Astralis echaría de su equipo a k0nfig luego de haber sido partícipe de una pelea de puños en Malta.

Tras la eliminación de la ESL Pro League, el equipo europeo parece haber tenido un conflicto en su roster de CS:GO. Según los informes, el jugador Kristian «k0nfig» Wienecke tuvo una pelea de puños en Malta, lo que le costaría su salida de Astralis. Recientemente, la organización confirmó que el danés no participará del RMR de Europa debido a una lesión de tobillo.

En todo el mundo, los equipos de CS:GO se están preparando para los RMR, donde buscarán la clasificación al IEM Major de Río de Janeiro. Por supuesto, Astralis es uno de ellos e intentará por todos lo medios estar en el torneo más importante de esta disciplina. Además, la organización danesa es la máxima ganadora en la historia de los Major, con un total de 4 conquistas. Sin embargo, algunos problemas internos podrían hacer que no lleguen de la mejor manera al RMR de Europa. Según el informe de Jaxon, Astralis expulsaría de su equipo a k0nfig por una pelea de puños en Malta, tras la eliminación de la ESL Pro League.

En primera instancia, hay que aclarar que, recientemente, la organización anunció que el danés no participaría del RMR. Incluso, anunciaron que MistR, el suplente, ocupará su lugar en el torneo. Entre los motivos, explicaron que k0nfig se perdería la cita tras una fractura de tobillo. No obstante, este martes trascendió el rumor de que, en realidad, la ausencia del jugador se debía a que protagonizó una pelea en Malta, país donde se disputó la EPL 16. Ante esto, k0nfig rápidamente emitió su descargo sobre los rumores a través de Twitter: «Me contactaron con estos rumores que son, en su mayoría, mentiras. Les pedí que respeten mi privacidad, pero siguieron adelante de todas formas» inició. Cerrando el mensaje, el danés de 25 años expresó espera que el médico le de «luz verde» para volver lo antes posible.

Lee también: CS:GO: Equipos, días y horarios para los Playoffs de ESL Pro League 16

Por otro lado, muchos especulan que la fractura en su tobillo se debió a la pelea en sí, dado a un tweet del jugador al conocerse la lesión. En el mismo, el danés aseguró que se siente «culpable y que lo lamenta», algo que llama la atención si tenemos en cuenta el motivo de su ausencia.

En definitiva, no queda claro si k0nfig desmintió del todo los rumores acerca de supuesta pelea en Malta tras la EPL 16. Por otro lado, recientemente Astralis se habría interesado en reincorporar a device, uno de sus jugadores estrella en el pasado. Si bien todo indicaría que farlig sería el apuntado a irse para su regreso, este lío podría darle salida a k0nfig en su lugar.

Te puede interesar