Tras enterarse que debía disputar el LCQ en Brasil con KRÜ, keznit mostró su preocupación y reveló haber recibido amenazas de muerte.

Este sábado, Leviatan Esports hizo historia y no solo avanzó en los Playoffs del Masters, sino que también se clasificó al Champions. De esta forma, KRÜ Esports quedó relegado a tener que jugar el LCQ en Sao Paulo, Brasil, algo que no cayó muy bien a Keznit. En su Twitter y stream, el jugador dejó fuertes declaraciones y confesó, entre otras cosas, haber recibido amenazas de muerte de la comunidad brasileña en el pasado.

Esta tarde, Leviatan Esports se jugaba ante XSET la posibilidad de clasificar al Champions de forma directa, lo que enviaría a keznit y KRÜ al LCQ de Brasil. En este caso, el jugador chileno hizo co-stream del encuentro y los espectadores se asombraron ante sus reacciones. Al ser Leviatan un equipo de LATAM, muchos esperarían que keznit alentara por ellos. No obstante, esto no solo no fue así, sino que el jugador de KRÜ quería que gane XSET. Por supuesto, el chat comenzó a preguntarle a keznit el porqué de su apoyo a los norteamericanos, a lo que rápidamente respondió: «Vean cuántas amenazas me han llegado de ese país (Brasil) ¿Y creen que tengo ganas de ir? Piensen un poco».

El enojo de keznit con una buena jugada de Melser
Keznit refiriéndose a las amenazas recibidas

Lee también: Polémica de KRÜ Esports en Brasil tras acusaciones de racismo

Como todos sabemos, la polémica entre el jugador chileno y los aficionados brasileños inició cuando este fue acusado de racismo. A partir de ahí, keznit empezó a recibir muchísimo rechazo por parte de la comunidad brasileña, incluso de los casters. En los partidos de KRÜ, el talento en cámara de la transmisión oficial de Brasil no pronunciaba el nombre del jugador. Además, en el chat estaba prohibido escribir la palabra «keznit». Por este motivo, al conocer que deberían viajar a Sao Paulo para disputar el LCQ, varias personas de la organización expresaron su preocupación, incluido keznit: «No puede ser que me hagan ir a jugar a Brasil con 40 mil amenazas de muerte» reclamó.

Lee también: Masters: Leviatan vence a XSET y sigue con vida

Por parte de Riot Games, la respuesta llegó desde el lado de Nicolas «Riot Trooper» Yentzen, quien aseguró que «la seguridad y experiencia de todos los jugadores» es la prioridad. En definitiva, KRÜ Esports deberá viajar a Brasil para disputar el LCQ a partir del 6 de agosto, esperando que todo se quede en simples amenazas. El evento se disputará en el Gimnasio de Ibirapuera de Sao Paulo y admitirá público en las instancia de semifinal y final. Veremos si hasta el día en que se realice el evento Riot no toma la decisión de realizarlo a puerta cerradas, lo que pondría fin al problema.

Te puede interesar