¡Comparte en redes! En la escena competitiva de League of Legends, se habla mucho de Lee «Faker» Sang-hyeok y las...

En la escena competitiva de League of Legends, se habla mucho de Lee «Faker» Sang-hyeok y las brillantes jugadas que este jugador hace junto a sus compañeros de equipo, pero pocas veces se reconoce el trabajo que su entrenador Kim «kkOma» Jung-gyun hace todos los días para dirigir a SK Telecom T1 hacia la victoria. Por esta razón, resulta doblemente interesante que Riot Games haya publicado un artículo que nos permite conocer un poco más la implacable personalidad e inmensas ambiciones de kkOma.

Aunque algunas personas ya están cansadas de ver a SKT ganar una y otra vez, kkOma tiene claro que su compromiso es seguir sumando victorias para dejar un gran legado, sin importar lo difícil que sea. «Hay algo que quiero agregar», dijo el entrenador después de tener una charla con el escritor Kien Liam. «Los jugadores no son máquinas, son seres humanos pero, ya que ganamos todo el tiempo, nuestros fans tienen expectativas más altas cada año. En Worlds 2017, nosotros logramos las remontadas. Nosotros llegamos al quinto juego y ganamos 3-2. Este es el resultado de nuestro esfuerzo y entrenamiento».

Relacionado: La final de Worlds 2017 causa separación de parejas en Corea

Muchos equipos se dejan llevar por la impaciencia cuando van perdiendo 2-1; sin embargo, kkOma aseguró que este no es el caso de SKT pues siempre son sus rivales quienes tienen la obligación de demostrar que son capaces de vencerlos. No obstante, también confesó que solamente se da permiso de tomar un descanso y fumar un cigarrillo cuando su equipo va perdiendo 1-2: «Al regresar, pienso cómo debería abordar la fase de selección y bloqueos en el quinto juego». Aunque este comentario puede sonar engreído, lo cierto es que los resultados respaldan sus palabras.

Lo más interesante es que llegar hasta la final no representa un momento de alegría para kkOma. Y es que, según el entrenador, nada más hay una cosa que lo deja satisfecho: «Solo soy feliz cuando ganamos Worlds. Incluso en ese momento solamente soy un poco feliz», afirmó.

¿Logrará kkOma ser levemente feliz este año? Este fin de semana lo descubriremos cuando conozcamos al campeón de Worlds 2017.

Te puede interesar