El torneo contra el coronavirus se celebró este fin de semana

El mundo está viviendo una crisis gracias al miedo que trajo el COVID-19 y algunas celebridades han decido ayudar de varias formas. Así, Ibai Llanos, el comentarista de esports más carismático de toda habla hispana, decidió armar un torneo de FIFA en línea con los mejores equipos de España. Todo estaba listo para celebrarse de la mejor forma este fin de semana, sin embargo, una empresa japonesa con mala fama en el mundo de los videojuegos llegó para poner un obstáculo.

Resulta que Konami le prohibió la participación al FC Barcelona y al RCD Mollarca en el torneo de Ibai, el cual lleva por nombre oficial LaLiga Santander Challenge. Esta decisión se dio por puros intereses comerciales: Konami, patrocinadora del FC Barcelona y el RCD Mollarca, también desarrolla PES, videojuego de fútbol que compite directamente con FIFA, juego desarrollado por EA. De esta forma, el torneo destinado a juntar beneficencias para apoyar la lucha contra el coronavirus se quedó sin 2 estrellas importantes.

Relacionado: Ninja se une a la lucha contra el coronavirus

A pesar de las bajas, el torneo de Ibai se celebró durante todo el fin de semana. Al final, el equipo ganador fue el Real Madrid de la mano de Marco Asensio. La final se llevó a cabo el domingo y Asensio ganó con un 4-2 contra Aitor Rubial, quien compitió con la camiseta del Léganes.

Te puede interesar