El representante de Latinoamérica marcó una pésima participación a nivel internacional, siendo eliminado sin sumar en ningún mapa.

Los mejores equipos del competitivo de VALORANT profesional se reúnen en el primer Master de la temporada, que se celebra en Islandia. El representante de Latinoamérica, KRÜ Esports se despide del torneo internacional tras caer contra el equipo de Norteamérica, Optic por un contundente 2-0, quedando eliminado del evento sin conocer la victoria.

KRÜ Esports tuvo que disputar el enfrentamiento de la llave inferior luego de caer contra Team Liquid, 13 a 5 en el primer mapa y si bien, en el segundo fueron a tiempo extra, no fue suficiente. El equipo de Sergio “Kun” Agüero tenía la última oportunidad de mantenerse en la competición en una serie al mejor de tres.

Lee también: Llegó un nuevo servidor de VALORANT a Colombia

El primer mapa de la serie fue BIND y aunque era la selección de los latinos, Optic, con Jaccob “yay” Whiteaker como protagonista, controló desde las primeras rondas. Con el 8-4 en el marcador, los norteamericanos mantuvieron la agresividad tras el cambio de lado, ante un KRÜ que no supo responder a lo que planteaba el rival, cayendo 13-5.

Ya en ASCENT, fue KRÜ quien marcó el ritmo agresivo desde la ronda de pistola, asegurando los primeros puntos del mapa que escogió Optic. Sin embargo, los norteamericanos respondieron para evitar una brecha amplia en el marcador. El cambio de lado se dio con los latinos a la cabeza, pero desde el ataque perdieron el impulso, siendo controlados por el rival.

Lee también: VALORANT: Sinatraa vuelve al competitivo

La escuadra norteamericana recuperó la ventaja llevando el marcador a su favor tras una incursión por A, con un 10-9. Austin «crashies» Roberts puso límite para KRÜ sumando tres bajas, dándole una ronda más a su escuadra. La defensa fue impecable y los latinos no pudieron hacer nada, cayendo finalmente 13-10, despidiéndose del torneo

Te puede interesar