KRÜ mantiene su dominio en la región y con su victoria, se convierte en el representante de Latinoamérica en el primer Masters de la temporada.

Luego de semanas de competición en el principal torneo de los esports de VALORANT en nuestra región, tenemos al campeón del Challenger LATAM. KRÜ Esports se quedó con la victoria en una emocionante serie contra Leviatán , consiguiendo no solo el título sino también el pase al primer Masters de la temporada, que se jugará en Islandia.

Ambos equipos construyeron una narrativa durante todo el torneo, con emocionantes enfrentamientos en la zona Sur de la región. Tras clasificarse a los playoffs, tanto KRÜ Esports como Leviatán tuvieron que medirse contra los dos mejores del Norte, manteniendo el control del competitivo latino. La final no decepcionó y con cinco juegos emocionantes, se vivió la jornada de este lunes.

Lee también: VALORANT: FunPlus Phoenix no viajará al Masters

KRÜ

La acción comenzó en BREEZE con Leviatán tomando la ventaja desde las primeras rondas y aunque KRÜ sumó algunos puntos, no fue suficiente yendo al cambio de lado con el 7-4 en el marcador. Luego de la pausa, el equipo de Sergio “Kun” Agüero, se enchufó en juego dándole vuelta a las cosas. Sin embargo, la Levianeta supo responder forzando el doble tiempo extra. Finalmente, el campeón de la temporada pasada, puso el cierre con un 15-13.

En HAVEN, Leviatán fue quien salió a controlar el segundo mapa de la serie, sumando en las primeras rondas desde la defensa. KRÜ Esports no dudó en responder igualando el marcador para el cambio de lado. La Levianeta tomó el control tras la pausa, y aunque el rival intentó agregando un par de puntos a su favor, no fue suficiente cayendo con un 13-9.

El tercer mapa fue ASCENT, donde KRÜ marcó un dominio completo del desde el lado defensivo, sumando en cada una de las rondas, mandando al cambio con un 10-1 en el marcador. Leviatán marcó una defensa increíble en las siguientes rondas y aunque los del Kun Agüero se colocaron a punto de partida, no fue suficiente para frenar el impulso de la Levianeta, que terminó la partida con una remontada histórica en el competitivo de VALORANT. 

Lee también: VCT LATAM: KRÜ avanza a la final y enfrentará a Leviatan

La acción siguió en FRACTURE para el cuarto juego, con Leviatán controlando las primeras rondas del partido. Pero, los dirigidos por Martin “Betony” Bourre lograron darle vuelta al enfrentamiento antes del cambio de lado, con un 8-4 desde el ataque. Ya en defensa, KRÜ siguió sumando puntos, bloqueando los intentos de los de Rodrigo «Onur» Dalmagro y cerró el juego en manos de Nicolás «Klaus» Ferrari, con un 13-4 en el marcador. 

En SPLIT, vimos una vez más un KRÜ dominante desde la defensa con Juan Pablo «NagZ» Lopez imparable en la ronda de pistolas. El equipo del Kun controló por completo el enfrentamiento, mandando al cambio de lado con un contundente 10-1. Aunque Leviatán amenazó con repetir la hazaña de la tercera partida, sumando en las siguientes rondas defensivas, no fue suficiente para quedarse con la victoria y con el 13-6, ponía fin a la serie.

KRÜ Esports sigue siendo el rey del Sur y se mantiene como el representante de Latinoamérica en los tornos internacionales del competitivo profesional de VALORANT. Por su parte, Leviatán aún tiene opciones de llegar al Masters de Reikiavik, ganando el enfrentamiento contra el equipo brasileño, Ninjas in Pyjamas en el Last Chance Qualifers

Te puede interesar